Muestran retrato de la reina Isabel II desde cuatro ángulos

La fotografía formará parte de una exposición que incluirá también retratos similares de cuerpo entero del príncipe Guillermo.
La fotografía, tomada en 2013 en el castillo de Windsor.
La fotografía, tomada en 2013 en el castillo de Windsor. (AP)

Londres

Un nuevo retrato de Isabel II realizado con ayuda de espejos por el fotógrafo Hugo Rittson-Thomas muestra a la reina por primera vez desde cuatro ángulos, de frente, por detrás y con los dos perfiles.

La imagen, difundida hoy en el Reino Unido, formará parte de una exposición que incluirá también retratos similares de cuerpo entero del príncipe Guillermo, segundo en la línea de sucesión al trono, y Camilla, duquesa de Cornualles, esposa del príncipe Carlos.

En la fotografía, tomada en 2013 en el castillo de Windsor, la reina, de 89 años, luce un vestido encarnado adornado con un broche y un collar y pendientes de perlas, y mira a la cámara con una media sonrisa.

El príncipe Guillermo aparece luciendo su uniforme de coronel de la Guardia irlandesa, mientras que Camilla, también vista desde cuatro ángulos, lleva un traje blanco y joyas de su familia.

El proyecto de Rittson-Thomas, que incluye también fotografías de personas que ocupan cargos en la casa real, se inspira en los óleos de reyes que se hacían en los siglos XVI y XVII, a menudo contra fondos oscuros para subrayar el colorido del vestuario.

Las imágenes se mostrarán en la exposición 'La gente de la Reina' del 19 de agosto al 19 de septiembre en la galería londinense Eleven.