Recordarán las Norvind su infancia con puesta en escena

Inspiradas en el libro "Cómo torturar a mi hermana", Tessa Ia y Naian se encuentran escribiendo el guión de una obra de teatro.
Naian junto a Tessa Ia.
Naian junto a Tessa Ia. (Clasos)

México

Movidas por un libro que leyeron en la infancia, Tessa Ia y Naian Norvind montarán una obra de teatro, en la que explorarán el tema de la hermandad; la puesta en escena, aún si título, levantará el telón a fines de año.

“Naian y yo estamos escribiendo una obra desde hace tiempo, es algo que surgió como microteatro, pero que ha tomado otra magnitud. Va en grande, estamos explorando el hecho de ser hermanas”, dijo Tessa Ia.

“Tiene algo de comedia, pero con ese toque de hermandad, no sería biográfico. Nos basamos en un libro que leímos de chiquitas: Cómo torturar a tu hermana”, añadió.

Aún no saben a qué director le entregarán su historia, pero no descartan poder dirigir ellas mismas: “estamos pensando en dirigir nosotras, pero nunca se sabe, podría ser en Microteatro, Trolebús o El milagro”, comentó Tessa.

Con esta puesta las Norvind echan un vistazo al pasado: “hemos recordado muchas travesuras, a veces no escribimos nada por estar recordando.

“Esta historia nos deja muchas cosas bellas. Somos de las hermanas que nos molestábamos mucho, pero al mismo tiempo unidas”, añadió la actriz que ha participado en Después de Lucía y Fuego.

En tanto se concreta la obra de teatro, la actriz comentó que no se apresura en aceptar proyectos en cine: “No me gustaría tomar cualquier personaje por desesperación. No he entrado en depresión, lo tomo con calma y espero a que me lleguen los papeles. El problema es que aquí no se produce tanto como en Estados Unidos”, añadió.

Claves

Sus inicios

- Tessa Ia Norvind comenzó su carrera cinematográfica de la mano de Guillermo Arriaga, quien la llamó al elenco de Fuego, su filme debut como director.

- Desde ese momento captó la atención de Michel Franco, director de Después de Lucía, quien la tomó como su protagonista.