El Recodo se adapta a las redes sociales

El principal objetivo de El Recodo sigue siendo mantener el diálogo que se ha entablado con el público desde hace más de 70 años.
Desean evolucionar a la par de la nueva tecnología.
Desean evolucionar a la par de la nueva tecnología.

México

A más de 70 años de trayectoria, la banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga mantiene la ilusión de seguir conquistando al público, por lo que se adapta a la modernidad y utiliza las redes sociales para interactuar con sus fans.

“El principal objetivo de El Recodo sigue siendo mantener el diálogo que hemos entablado con el público desde hace más de 70 años, de modo además de conservar a los fans que han seguido la trayectoria de la banda, también deseamos conquistar a las nuevas generaciones y, en ese sentido, siempre estamos tratando de usar los mecanismos necesarios para lograrlo.

“La vida evoluciona y las formas de comunicación cambian, ahora las redes sociales son la comunicación más inmediata, a través de las cuales podemos saber los comentarios del público, lo mismo respecto a una canción, que a una presentación, o a qué es lo que quieren escuchar de la banda. Y eso nos ayuda mucho para complacer a nuestros seguidores”, expresó Poncho Lizárraga, quien en mancuerna con Joel, su hermano, lidera la agrupación musical.

Sin embargo, el clarinetista reconoció que “los bailes y los discos también son medios muy importantes para mantener nuestra relación con la gente. En realidad todo es una suma de elementos, que uno debe saber aprovechar; pues no puedes mantenerte ajeno al avance de la tecnología y la modernidad, ni tampoco debes pensar, que porque la banda ya es reconocida, ya tienes el éxito garantizado. Al contrario, cada día debes trabajar más para mantener ese estatus”.

Por lo pronto, la agrupación, se propone escribir un capítulo más a su carrera con la presentación que tendrán hoy en Cumbre Tajín.

“La idea es hacer una gran presentación,  pues la cumbre tiene una gran tradición y nosotros queremos estar a la altura”.