Realiza Rebecca de Alba posada para enfermos de cáncer

La conductora de televisión destacó el compromiso de su organización por seguir ayudando a la gente que más lo necesita.
La Fundación Rebecca de Alba ofreció una posada a pacientes enfermos de cáncer.
La Fundación Rebecca de Alba ofreció una posada a pacientes enfermos de cáncer. (@fundrebedealba)

México

La Fundación Rebecca de Alba ofreció una posada a pacientes enfermos de cáncer y a sus familiares, como su última actividad del año.

En entrevista con Notimex, Rebecca de Alba dijo: "Cuando ellos dan las gracias nosotros en la Fundación lo agradecemos doblemente porque vemos la fortaleza que tienen para luchar y salir adelante, porque de lo contrario no tendríamos un compromiso tan fuerte si el paciente no lucha, si no pusiera empeño para aliviarse y seguir apoyando a sus familiares con las ganas de vivir".

Sobre si le afecta ver a los enfermos de cáncer, la presentadora de televisión destacó que es más doloroso ver que hay gente indiferente e indolente hacia la necesidad del prójimo: "Me duele la gente sin recursos, pero me duele mucho más la que no tiene voluntad para ayudar".

Al contrario, ver a los pacientes, le da la motivación para seguir haciendo muchas cosas, en especial alianzas con instituciones y empresas que aportan lo necesario para los enfermos de cáncer.

"No podemos desamparar a la gente, debemos hacer algo para aliviar sus dolores o sus carencias de quienes luchan contra este mal, cada vez abrimos más el corazón y buscamos las instancias para canalizarlo.

"Hace mucha falta la participación ciudadana, hacen falta las campañas de prevención en todos los sentidos y en especial la de las autoridades gubernamentales", detalló.

Con 15 mil asistencias a lo largo de casi siete años, Rebecca de Alba recordó que en marzo próximo su fundación cumplirá un año más: "Esté o no esté al frente, la fundación llegó para quedarse".

Incluso, destacó que ahora se presta atención con conferencias a los jóvenes con cáncer testicular.

"En la primera conferencia dije una frase que para mucha gente antes habría sido todo un escándalo como ´Que rollo con tus huevos´, que no fue otra cosa más que el lenguaje idóneo para que los jóvenes practiquen la autoexploración de sus testículos por lo menos una vez al mes para prevenir el cáncer".