Rebecca de Alba lleva su “causa” a Guadalajara

La conductora explicó que traslada su venta anual a Jalisco con la intención de recaudar más recursos para enfermos de cáncer.
Rebecca de Alba
Rebecca de Alba (Cuarto Oscuro)

México

Ocho años de organizar su venta anual para conseguir recursos para la fundación que lleva su nombre, y que apoya a los niños con cáncer, han dejado en claro a Rebecca de Alba que su labor es proveer dinero a la causa, no mostrarse compasiva ante ella.

“Como presidenta de la fundación estoy enterada de a quién llega la ayuda y estoy al pendiente, pero es recomendable que no me involucre, porque necesitas profesionalizar la fundación. Mi labor es procurar dinero y me queda claro a lo largo de años de asesoría”, declaró la conductora.

Consciente de que el cáncer es una enfermedad que ya nos rebasó en México, la zacatecana se aventuró a expandir su recaudación a Guadalajara, donde estará en Casona Monquecho el 15 y 16 de junio.

“La gente a veces piensa que es poner ropa a la venta y ya, pero es complejo llevar una venta con más de 4 mil prendas. Todo salió positivo porque invitamos a boutiques de Guadalajara, otras se invitaron solas y nosotros felices. De la Ciudad de México nos llevamos tiendas de multimarca y se suman más de 4 mil prendas.

“Es la primera vez que se hace en otro lugar, no tenemos planeado llevarlo a otro estado, en todo caso, si funciona este año, replicaríamos en Guadalajara el próximo”, dijo De Alba.

Para la venta en Guadalajara, Fundación Rebecca de Alba se alió con Fundación Nosotros por los niños con cáncer, originaria del estado, la cual obtendrá el 50 por ciento de los recursos que corresponden al donativo, que a su vez es el 50 por ciento de las ganancias netas.

“Las marcas sacan sus saldos de ropa que no se vendió en colecciones anteriores, son cosas buenísimas, todo es nuevo, y lo ponen a la venta con nosotros para apoyar a la fundación con un 50 por ciento del total y la marca recupera la otra mitad. En el caso de Guadalajara, el 50 que donan se divide en 25 para nosotros y 25 para la otra fundación”, explicó la zacatecana.

Respecto al destino de los fondos recaudados, explicó que su fundación es denominada “de segundo piso”, lo que significa que su labor es procurar fondos y son los médicos los que deciden los casos que se apoyan.

“Donamos canastas básicas, dinero para transportes para que los pacientes no pierdan la continuidad en los tratamientos, los apoyamos con medicamento y la hospitalización en las sedes ertinentes, como en el INCAN, el INP, el Federico Gómez, Hospital Juárez, con todos ellos tenemos relación”, informó la conductora.

:CLAVES

LOS HECHOS

La venta en la Ciudad de México continuará efectuándose como cada año, en octubre, en referencia al mes del cáncer.

La fundación de Rebecca de Alba tiene como novedad el Centro de Navegación, que consiste en que cuando “un paciente llega con nosotros, no lo soltamos en todo el camino del cáncer, procuramos que sean atendidos, que tengan el lugar donde mejor van a estar”, explicó.