Celebra Rebecca de Alba posada contra el cáncer

La conductora también adelantó los regalos para 150 familias que la acompañaron en el festejo.
Desde hace años Rebecca se ha preocupado por las personas con este mal.
Desde hace años Rebecca se ha preocupado por las personas con este mal. (Cuartoscuro)

México, DF

La conductora de televisión Rebecca de Alba celebró este sábado la tradicional posada que organiza su fundación para pacientes con cáncer, además adelantó los regalos de Navidad a 150 beneficiarios y sus familiares.

En declaraciones a la prensa, la zacatecana señaló que "el año pasado la convivencia fue con 70 pacientes y sus familias, hoy aumentó a 150, por lo que tenía a más de 300 personas en esta posada y esto me llena de alegría y de vida para continuar en esta labor".

Subrayó que la mayoría de los jovencitos llegan a la Fundación Rebeca De Alba con cuadros severos de cáncer y sin recursos para sus tratamientos. "Lo increíble es que logran su recuperación con buen ánimo; incluso hay pacientes que ya superaron el cáncer y hoy son voluntarios en la Fundación".

Previo a la realización de esta posada en la Quinta Colorada del Bosque de Chapultepec, la presentadora recibió en su estado natal el Premio Estatal de Derechos Humanos 2014, por su labor altruista.

"Estoy llegando del aeropuerto y feliz porque ese reconocimiento nos valora en el rubro de los derechos humanos sobre otras fundaciones que se estudiaron".

Sobre si alguna vez regresará a la pantalla chica, la conductora afirmó que la vida es más extensa que la televisión: "Yo trabajo dentro y fuera de ella, pero mi pasión es ayudar a los enfermos con cáncer, la mano la estiro para dar y no sólo para recibir, por eso agradezco a los voceros de la fundación como Gonzalo García, Ari Borovoy, Uriel del Toro, Aarón Díaz y Maximiliano Villegas".

Rebeca de Alba destacó que para 2015 viajará tres meses a Argentina en plan de trabajo, además de continuar como imagen de una firma de cosméticos y del estado de Guanajuato: "Voy a andar por muchos lados, será un año en que daré todo para la fundación".