Rafael Amaya lanza línea de ropa

El actor presentó en Monterrey la colección 'Western Style' y dijo sentirse orgulloso del éxito de 'El señor de los cielos', "nadie mejor que yo para interpretar a Aurelio Casillas", agregó. 

México

Rafael Amaya, protagonista de la serie "El señor de los cielos", presentó en Monterrey su línea de ropa, con la que, afirmó, retoma las raíces norteñas y el estilo de vestir de sus ancestros.

Orgulloso de su éxito en la televisión de habla hispana, en un evento privado realizado anoche en un bar ubicado en el sur de Monterrey, el actor sonorense presentó su línea de ropa "Western Style" y se dijo satisfecho de incursionar "en esta etapa como empresario de la industria de la moda, a ver cómo me va.

"Indudablemente, los norteños, nosotros, somos los mejores del mundo. Claro, sin menospreciar a todos los demás; es que de verdad, nosotros tenemos nuestro encanto, sino pregúnteles a los millones y millones de televidentes de 'El señor de los cielos'", expresó ante la algarabía de asistentes, en su mayoría mujeres e invitados especiales.

"Los números no mienten y creo que nadie mejor que yo para interpretar al personaje de Aurelio Casillas, asimismo, nadie mejor que yo para sacar esta línea de ropa", manifestó durante el evento en el que no dio entrevistas a medios de comunicación.

"Sentí la responsabilidad de hacerlo, de retomar aquellas prendas en las que mi papá, que está ahí y mi mamá, se enamoraron, están aquí presentes mi mamá, mi papá, mi hermana también", expuso.

"Yo quiero retomar las prendas que usaron mis abuelos, toda esa cultura, esa esencia norteña, y ponerla otra vez de moda", enfatizó, ataviado en chaqueta de piel en color café, pantalón de mezclilla, botas y sombrero.

Amaya agradeció a medios de comunicación por su apoyo y atestiguar su nueva faceta empresarial, así como "a los creadores de todo eso, a todos los fabricantes y a todas las personas que están maquilando la ropa para que este sueño sea una realidad".

"Bienvenidos a mi mundo, a este mundo que me vio crecer, este gran sueño hecho realidad, que es el lanzamiento de mi línea 'Western Style', para mí significa mi familia, mis amigos, mi casa, mi infancia y siempre en cualquier lugar que estoy, siempre mi inquebrantable norte está en mi corazón", subrayó.

"Ahora es momento de festejar, porque esto es para ustedes y por ustedes y señores créanme, lo mejor está por venir, arre!", concluyó en un evento al que asistieron personalidades del mundo artístico como Paola Longoria, Beto Zapata —del grupo Pesado—, Bobby Pulido, José María Torre, entre otros.

La línea de ropa "Western Style" maneja camisas bordadas y fabricadas en Tecolotlán, Jalisco; los sacos, chalecos, sombreros, chaquetas y botas, se elaboran en León, Guanajuato.

En el primer lanzamiento, las camisas cuentan con ocho estilos, en tres colores, para un total de 24 prendas; en los sacos y chalecos se realizaron diseños exclusivos para Rafael Amaya, con diversas combinaciones en ternera, pitón, lizard (lagarto), borrego, entre otros.

Dentro de los productos que se expenderán inicialmente en México y Canadá, las botas tienen suelas grabadas en láser, con tecnología de punta.

Se tiene previsto lanzar dos colecciones por año, para distribuirlas en todo el Continente Americano, con vistas a llegar a Europa hacia finales de 2016.

En la próxima colección se incluirán cintos, hebillas, carteras, pantalones y la línea para dama; a partir de febrero próximo los artículos estarán disponibles en tiendas prestigiadas y en la página oficial www.rafaelamayaoficial.com.