Promete Estrada promover bellezas naturales de Taxco

La productora de "Hoy" compartió con sus familiares y amigos la distinción y destacó la necesidad de dar a conocer las atracciones del municipio, luego de ser agasajada.
Junto a sus amigos después de la ceremonia en la que le entregaron el reconocimiento.
Junto a sus amigos después de la ceremonia en la que le entregaron el reconocimiento. (Adriana Jiménez)

Taxco

Tras ser reconocida con la llave de Taxco de Alarcón que le entregó el presidente municipal, Salomón Majul González, y las muestras de afecto que le brindaron los lugareños; la productora Carla Estrada se comprometió a promocionar las bellezas naturales y la calidad y amabilidad que distingue a la gente de dicha entidad.

“Este día es muy especial, porque ha estado lleno de pequeños detalles que me han engrandecido el espíritu, pues recibir la llave de este municipio es un honor para mí, tanto como el haber convivido con la gente que trabaja la platería, la que nos mostró las riquezas de la iglesia de Santa Prisca y la que nos sorprendió abriéndonos las puertas de su casa para honrarnos con una comida, pero, sobre todo, con su afecto y cariño.

“Por eso mi compromiso es compartir todas esas bellezas que distinguen a este lugar con el mundo entero, y aprovechando la oportunidad de tener un programa como Hoy, donde enviamos mensajes y aprendemos todos los días, lo haremos muy pronto”, dijo Carla a ¡hey!, minutos después de haber recibido el reconocimiento y haber dedicado su distinción “a la pequeña Mariana, hija de un miembro de su producción y que padece síndrome de Down. “Ella nos ha dado mucha enseñanza a sus padres y a todo el programa”.

En tanto, el presidente municipal explicó por qué se propuso a la productora para recibir la distinción lo que se voto entre las autoridades que encabeza, en la velada que se desarrolló en el hotel Monte Taxco, el cual permite el disfrute de la vista panorámica del pueblo.

“Carla es un ejemplo de alguien que inspira a los demás, porque con su esfuerzo y trabajo ha logrado todos sus objetivos, lo que la colocan como una de las principales productoras del mercado de habla hispana”, destacó el edil.

Mientras tanto Estrada era felicitada por sus amigos: Rosa Gloria Chagoyan, Gilberto de Anda, Juan José Origel , Fernando Allende y Rolando Fernández, quienes coincidieron con el funcionario en el profesionalismo que distingue a Carla, pero también destacaron “lo buena amiga que sabe ser”.

 Al filo de la medianoche, poco más de cien personas, entre ellas, artesanos, políticos, familiares y equipo de producción de la festejada, compartieron la música de la rondalla, el baile de los chinelos y el sonido de la tambora con la que amenizó la fiesta, en la que Carla lució la gargantilla de plata que Said Majul y Delia González, quienes participaron en todos los detalles del reconocimiento,  le regalaron.

 Celebración que había iniciado casi 10 horas antes con un recorrido por las calles de Taxco, la visita a Santa Prisca y al pueblo de Tecalpulco, donde Carla constató el alcance que en 36 años ha logrado con la realización de su trabajo, vía la producción de melodramas como: Amor Real, Alborada, Sortilegio y Quinceañera y actualmente con el que hace con el programa Hoy.

Lugar de mucha acción

El homenaje a Carla coincidió con un evento de motociclismo, por lo que por las calles del municipio se apreciaban diversas suertes con ese tipo de vehículo.

Como parte de los atractivos que ofrece Taxco destaca el parapente, la ruta que une a Taxco con Valle de Bravo en cuatrimoto y diversas actividades de ecoturismo.

En octubre se tiene programada una competencia a escala mundial de bicicleta de montaña.