Prince Royce pide a jóvenes no abandonar la escuela

El intérprete instó a estudiantes del centro de enseñanza secundaria Los Ángeles a no desertar de las aulas.
Prince Royce fue aplaudido por sus seguidoras.
Prince Royce. (Cortesía Sony.)

Los Ángeles

El bachatero neoyorquino Prince Royce instó a estudiantes del centro de enseñanza secundaria Los Ángeles a no desertar de las aulas, durante una visita como representante del programa "Grammy Latino en las Escuelas".

"Sin educación no hay nada, hace falta poder escribir, leer, poder tener una conversación con alguien. Creo que la escuela es súper importante", dijo a Efe Royce, nominado a los premios Grammy Latino en tres ocasiones y ganador de 19 Billboard Latino.

"Creo que en la vida nada es fácil y si uno quiere tener un buen vivir, si uno piensa en el futuro, tener una familia, hijos, lo que sea, hace falta educación y ese es un motivo para quedarse en la escuela y realmente trabajar fuerte", aconsejó.

El cantante de "Darte un Beso" llegó hoy junto a representantes de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación a la secundaria Los Ángeles, en donde además de contar sus experiencias como cantautor motivó a los alumnos a continuar sus estudios.

"Hacen falta chicos como ellos que sigan luchando por sus sueños."


"El objetivo de mi presencia en esta escuela es para tratar de motivar a esos niños a que sigan luchando por sus sueños, que se mantengan positivos, porque creo que es muy fácil a veces desviarnos cuando alguien te dice que no puedes, cuando alguien te dice que no es posible", expresó.

"Hay que tratar de motivarlos de que hace falta nuevo talento, hacen falta chicos como ellos que sigan luchando por sus sueños, no sólo en la música; pero en todo, si quieres ser doctor, abogado, maestro, lo que sea ¡sí se puede! con mucho trabajo", aseguró.

Según cifras de 2013 del Departamento de Educación de California, la escuela secundaria Los Ángeles tiene 1.745 alumnos, de los cuales el 73,6 % es de origen hispano.

El índice de deserción escolar de los hispanos de este centro educativo es del 20,1 por ciento, comparado con el 14,2 por ciento de latinos en el condado de Los Ángeles.

"Personalmente, lo que me ayudó siempre fue mantenerme positivo, creo que la mente atrae muchas cosas en la vida real y creo que hay que pensar siempre: yo puedo hacerlo, está difícil; pero yo sé que puedo", contó Royce acerca de la clave de su éxito.

De su parte, el vicepresidente de la Fundación Cultural Grammy, Manolo Díaz, dijo a Efe que a los jóvenes sus "artistas favoritos les influyen más que sus propios padres o profesores, por eso se los traemos a la escuela".

"Después de la conversación con sus ídolos, los estudiantes se dan cuenta de que la perseverancia y el esfuerzo es a veces más importante que el talento", señaló.

"Es muy importante para los estudiantes los consejos, anécdotas y modelos a imitar".


Explicó también que el objetivo del programa Grammy Latino en las Escuelas es motivar a los estudiantes a que se centren en "su educación y su graduación".

"Hay una tendencia hacia el abandono escolar por parte de los latinos de bajos recursos y este programa con sus artistas es un modo de estimularlos a que se esfuercen, estudien, para que salgan bien preparados para competir en el mercado laboral", aseveró.

El vicepresidente de la Fundación Cultural Grammy explicó que seguirán trabajando con artistas latinos para motivar a los estudiantes y adelantó que el próximo evento será el 23 de octubre en el Celia Cruz High School of Music en el neoyorquino barrio de El Bronx, a donde acudirá el cantante español David Bisbal para conversar con los jóvenes.

Díaz recordó que este programa se amplió a Latinoamérica y que han contado con la colaboración de Calle 13 en Puerto Rico; Diego Torres y Emmanuel Horvilleur, del grupo Illya Kuryaki and the Valderramas, en Argentina; y Jesse Joy y Pamela Rodríguez en Perú.

"Es muy importante para los estudiantes los consejos, anécdotas y modelos a imitar, que los inspiren, para que sigan estudiando", dijo a Efe Darnella Davidson, directora de la Banda de Música de la secundaria angelina.

"Cada estudiante debe continuar en las universidades y si vienen personas exitosas que les cuenten cómo era su vida en la secundaria y cómo trabajaron para llegar a ser lo que son hoy eso les ayudará a seguir", concluyó.