Prefiere J.Lo ofrecer "gangas" que lujos

La intérprete presentó su línea de ropa en una tienda ubicada en Buenavista, en el DF, donde habló sobre su preferencia por diseñar para la clase media.
La cantante y actriz explicó sus motivaciones para distribuir su colección en tiendas Coppel.
La cantante y actriz explicó sus motivaciones para distribuir su colección en tiendas Coppel. (Édgar Negrete/Clasos y AP)

México

Jennifer Lopez vivió su adolescencia en el barrio de Bronx, en Nueva York, donde antes de sobresalir en el canto y en la actuación, sus ingresos no le permitían vestir de diseñador. Ahora que lanza su propia marca regresa a sus raíces y se enfoca en las necesidades de la clase media.

“Este mercado es importante para mí; las marcas de lujo a mí me encantan, como a cualquier persona, pero eso no me interesa tanto como éste. Gran parte de mi vida la pasé consumiendo ese mercado y hay que tratar siempre de mejorarlo; estoy más apasionada por hacer esto que algo lujoso”, dijo.

La también cantante y actriz eligió a las mujeres mexicanas, al considerar que se identificarán fácilmente con sus diseños, pues en ellos plasmó la esencia latina.

“Es una colaboración muy especial, es la primera que hago fuera de Estados Unidos y en un mercado importante como México, donde están las mujeres que quieren un modelo sexy. Vamos a crecer a otras cosas que tengan que ver con los niños, pero empezamos aquí con la ropa que representa ese estilo que me gusta; somos latinas y nos gustan las mismas cosas”, aseguró.

La línea, que se distribuirá en las tiendas Coppel, se creó bajo el estilo urbano que caracteriza a J.Lo.

“La gente quiere eso, tener cosas para usar todos los días pero con estilo que te defina. Llevar la moda a la gente que es como yo cuando crecí, no con mucho, con poco, tener ese acceso a ropa que tiene estilo, es de buena calidad y a un precio accesible”, señaló.

Sin presunción, la cantante aceptó que, aunque agradece una buena ganga, su actual nivel de vida le permite vestir de cualquier marca; sin embargo conserva familiares y amigas que buscan prendas económicas y de calidad; es a ese público al que enfocó su creación.

Aunque mostró un español fluido gracias a que sus padres son puertorriqueños, la Diva del Bronx confesó que tenía que pensar mucho la construcción de sus oraciones antes de hablar, por lo que en sus planes no está hacer cine latino.

“El español es un reto para mí, siempre me ha sido difícil; al paso de los años ha mejorado un poquito, pero para actuar hay que tener un dominio del lenguaje. Como yo tengo que pensar mucho para hablar en español, no sería una buena actriz”, dijo.

Sus proyectos

J.Lo prestó su voz para Lucy, un personaje de la película animada Home, en la que también participa Rihanna.

Recién entró a la cartelera mexicana Cercana obsesión, cinta que produjo y protagoniza.

Ante el cuestionamiento del porqué no había elegido México antes para traer sus espectáculos musicales, la neoyorquina aseguró que no lo había notado y no tenía una razón en particular; sin embargo, afirmó que le gustaría traer su show a la brevedad.