Pospone "Si nos dejan" su temporada

El musical protagonizado por Leticia López y Mariano Palacios hará una pausa en sus presentaciones y el próximo domingo será su última función en el Teatro Blanquita.
La producción se reestrenó el pasado viernes en el popular foro de revista.
La producción se reestrenó el pasado viernes en el popular foro de revista. (Clasos)

México

Después de una exitosa primera temporada de 20 meses, que concluyó en febrero de 2013, la producción de Sinos dejan regresó a los escenarios con la esperanza de repetir la experiencia; sin embargo, a dos semanas de su reestreno, la atención del público centrada en el Mundial los obligó a posponer sus funciones.

El teatro Blanquita recibió al musical que hace homenaje a José Alfredo Jiménez el pasado 13 de junio, fecha en que México hizo su primera aparición en el Mundial con el partido México contra Camerún.

“La puesta tenía mucha esperanza de que la gente pudiera asistir al teatro porque es algo muy mexicano, pensando en que estamos apoyando a la Selección Mexicana y es muy emblemático para nosotros, qué mejor que asistir a consumir teatro mexicano, pero la verdad es que el Mundial obliga más al público a estar en sus casas viendo los partidos, emocionados”, consideró Lety López, protagonista de la puesta.

La corta temporada que estaba programada hasta el 6 de julio, con posibilidad de extenderse dependiendo la demanda, tendrá su última función el domingo 22 de junio, decisión tomada por los productores.

“OCESA Teatro ha pensado en hacer un recorte de temporada, que esta semana hagamos unas últimas funciones y hagamos una pausa; después del viaje a Colombia, que será en agosto, hacer otra temporada en el Blanquita un poco más larga”, dijo la actriz, que confía en la calidad de la obra y prefiere retirarse a tiempo y regresar después con más fuerza.

“Ha sido un poco difícil que la concurrencia asista; sin embargo, hemos tenido una buena entrada, gracias a Dios, pero no la expectativa que se tenía… Son obras que tienen que seguirse preservando, pero siempre todos los proyectos tienen estrategias publicitarias para llegar al corazón del público y hay momentos en que también es muy sabio saber parar para retomarlo con más fuerza”, aseguró.

Tras la decisión, Leticia agradece el buen recibimiento del público que acudió al teatro a presenciar las recientes funciones, “estamos muy contentos porque el público que ha venido la ha disfrutado muchísimo, salen felices y vuelven a regresar. Más bien ha sido la situación del Mundial, la gente se reúne a ver los partidos, por eso no hay tanta concurrencia en el teatro.

“Fue algo que a lo mejor no tomamos mucho en cuenta… Este no fue el tiempo tan apropiado, pero retomando, seguramente vendrá mucha gente”, dijo López. 

Claves

A escena

- Las dos funciones del viernes estarán a cargo de Leticia López en el protagónico femenino, mientras que las de despedida, el domingo, serán ejecutadas por Nadia.

- Después de la segunda visita del musical a Colombia, los productores planean llevarla a Perú y después regresar al Blanquita.