Playboy mantendrá los desnudos en Brasil

El director de Playboy Brasil, Sérgio Xavier Filho, hizo el anuncio en el editorial de la edición de noviembre de la revista.
Cíntia Vallentim posó para la reciente edición de la revista en Brasil.
Cíntia Vallentim posó para la reciente edición de la revista en Brasil. (Playboy Brasil)

Río de Janeiro

La edición brasileña de Playboy seguirá publicando desnudos femeninos aunque su matriz estadunidense anunció que dejará de publicar este tipo de imágenes, dio a conocer hoy la revista.

El director de Playboy Brasil, Sérgio Xavier Filho, hizo el anuncio en el editorial de la edición de noviembre de la revista, aunque afirmó que la publicación observará "con atención" lo que ocurra en Estados Unidos.

En el texto, Xavier Filho elogia la "suprema osadía" de la decisión tomada por el editor jefe de Playboy, Hugh Hefner, aunque defiende el camino diferente tomado por la edición brasileña.

Según el director brasileño, Playboy dio libertad a sus 23 publicaciones internacionales para que estas decidan si siguen o no el ejemplo de la revista original.

Cuando Hefner anunció el fin de los desnudos de sus "conejitas" el mes pasado, la edición brasileña no aclaró qué decisión tomaría y dejó en vilo a sus lectores.

En su edición de noviembre, Playboy Brasil cedió su portada a una modelo desnuda, Cíntia Vallentim, a la que apoda como "la india Fitness" y la viste únicamente con un collar indígena.

Además de Brasil, la edición mexicana de Playboy también ha anunciado que mantendrá sus desnudos femeninos.