Patricia Reyes Spíndola da nombre a foro teatral

La actriz, quien participará en la película que prepara Arturo Ripstein, fue homenajeada por sus ex alumnos en el teatro Roma.
Mostró su reconocimiento.
Mostró su reconocimiento. (Clasos)

México

Mientras por un lado Patricia Reyes Spíndola comienza las lecturas de la nueva película de Arturo Ripstein, por otro es reconocida por ex alumnos de su escuela, quienes en agradecimiento y a modo de homenaje pusieron su nombre a una de las salas del teatro Roma, espacio que recién abrió sus puertas y tiene como concepto el montaje de obras cortas.

“Me siento muy halagada de que lleve mi nombre, me parece fantástico. Está en la colonia Roma, está en mi barrio, así que me siento muy contenta”, mencionó la actriz minutos después de recibir la placa conmemorativa y develar un retrato suyo en la pared principal del salón.

La maestra de actuación reconoce el valor de los jóvenes al abrir un espacio artístico con todas las responsabilidades que implica, “para poder levantar un proyecto como éste, es necesario tener pasión, paciencia y disciplina”, dijo.

Hablando de las pasiones de su vida, Spíndola considera al cine y la televisión las más grandes en su vida, “muchos dicen ‘el teatro’... El cine te inmortaliza, la televisión te da mucha popularidad y el teatro te da pies; yo estoy feliz de hacer cine, me encanta hacer televisión y hago el teatro que me gusta cuando me llaman, normalmente una vez al año”.

En la cita, la actriz, sin dar detalles, confirmó su participación en el nuevo filme de Arturo Ripstein.

“No puedo decir nada todavía, pero el guión ya me lo entregaron. La semana pasada cené con Arturo Ripstein, está muy padre el guión, que te den un personajazo como esos representa un reto y una satisfacción, porque son de esos personajes que a mí me han caído cuatro en 42 años de carrera”, aseguró la actriz.

Sin dar más detalles sobre el personaje, Spíndola adelantó que será una mujer urbana, “muy ripstiana”, para el que ya se prepara, “estamos en la lectura del guión, se hará este año, si Dios quiere”, dijo Patricia.