Parten la Rosca de Reyes en el teatro

El elenco de las puestas en escena “Dos coronas pa’l difunto” y “Sor Presas a Men” se reunió en pleno escenario para festejar el Día de Reyes Magos.

Monterrey

La Rosca de Reyes es una tradición especial para los mexicanos que cada 6 de enero conmemoran la llegada de los Reyes Magos al pesebre donde nació el Niño Jesús.

Las puestas teatrales de Monterrey también se reunieron para compartir la rosca y de pasada ver a quién de todos le tocará pagar los tamales el próximo 2 de febrero, Día de la Candelaria.

Una rosca con puras madres

Una rosca de puras monjas, fue la que tuvo el elenco del musical “Sor presas a Men”, quienes se reunieron previo a la función para ver quién de todas se sacaba el niño.

Como una tradición que realiza cada año, el actor regiomontano Renán Moreno le pide a su elenco en turno que se reúnan en el escenario previo a la función y ya caracterizados con los personajes realizan el corte de la rosca.

Caracterizado como la madre superiora “Sor Regina”, Renán fue el encargado de iniciar con el festejo y a pesar de sus plegarias a Dios para que no le saliera el niñito y evitarse pagar los tamales el próximo 2 de febrero, el primer monito de la rosca fue para él, que orgulloso reveló su emoción.

“Alabado sea Dios por llenarme de tantas bendiciones. Sólo espero que el resto de mis hermanas se saquen al niñito, para dividirnos los tamales, porque no tengo dinero para pagárselos a todas”, comentó Sor Regina.

El turno fue para el resto de las hermanas que estelariza la puesta musical que se ha ganado el cariño del público que día a día llena el Teatro Versalles. Sor Amnesia y La Novicia no corrieron con la misma suerte de la Madre Superiora, quien entraba en desesperación al ver que sólo ella tendría que pagar los tamales.

Al ver que ninguna de las madres sacó el monito, mandó traer hasta a la Hermana Taquillera, quien tampoco sacó premio en la rosca, al ver que sólo ella tendría que pagar la cena del próximo 2 de febrero. No le quedó de otra a Sor Regina que aceptar pagarle a todo el convento.

Una rosca entre difuntos

Mientras que en el Teatro Nena Delgado, el elenco de “Dos coronas pa’l difunto” utilizaba el escenario para festejar este día tan especial.

La protagonista Nena Delgado y el resto del reparto, integrado por Pablo Morton, Sergio Esquivel, Mayela Rodríguez, Vicky Chong y Tamara González, que juntos presentan una divertida y sarcástica comedia, la cual se desarrolla en un pueblo donde el alcalde fallece, comentaron que les gusta mucho festejar el día de los Reyes Magos.

“Nos gusta mucho festejar esta hermosa tradición de los Reyes Magos, es una tradición muy mexicana. Yo la veo más mexicana que el Santa Claus. Tengo entendido que en la capital es lo que más se festeja”, señaló Nena Delgado.

La primera actriz regiomontana que se siente privilegiada por el gran éxito de la actual pieza teatral manifestó que está lista para cumplir con los tradicionales tamales el próximo 2 de febrero. 

“Es una bendición sacar el monito y, claro, a cumplir el próximo 2 de febrero Día de la Candelaria con los tamales o puede ser cabrito o bien menudito rico.

“Lo que le pedí a los Reyes ya me lo dio: que es estar con mis dos familias, la familia particular y la familia del teatro, porque soy muy afortunada, tengo dos familias muy grandes y muy bellas”, agregó.

El elenco compartió este momento en el teatro.