Padre e hijo unen su talento como payasos

El pequeño será parte del elenco que aparecerá en el Centro Cultural I del 4 al 14.
Robert Saralp y su pequeño (al centro) harán temporada en México.
Robert Saralp y su pequeño (al centro) harán temporada en México. (Luis Ortiz/Clasos)

México

Por octava ocasión, el espectáculo de clown Slava’s Snow Show llegará a México y con él, la tradición del teatro ruso de transmitir a las nuevas generaciones el gusto por el arte, así lo dijo el clown principal de la compañía, Robert Saralp.

“Habitualmente nuestros niños trabajan con nosotros, porque esta satisfacción por una de las bellas artes es una dinastía que se transmite a nuestros descendientes. Ahora, mi hijo de ocho años nos acompañará en las funciones que ofreceremos en México”, explicó el artista a ¡hey!

El pequeño será parte del elenco que aparecerá en el Centro Cultural I del 4 al 14 de junio con un traje amarillo y mostrará su simpatía a través de sus muecas que expresan sus sentimientos, gracias a su maquillaje blanco que resalta su enorme nariz roja. 

Con este personaje, el equipo de Slava´s Snow Show buscará que el público encuentre  la importancia de la infancia porque: “Es un estado que se va rápido y cuando nos encontramos en esta etapa, queremos crecer; pero cuando crecemos nos damos cuenta que queremos regresar; porque simplemente la vida te va presentando  más responsabilidades como: el dinero, lo que se espera de ti y otros problemas de la etapa adulta”, aseguró el artista.

Saralp mantiene la postura de “si te sientes como niño, dejarías de sentir todas las presiones de todo lo que cae en tí, siendo adulto. Es muy importante tratar de salvar esa sensación de  la niñez, porque hay gente que es muy feliz.  Las personas que logran mantener su alma dentro de  la infancia toman así la vida.”

Sobre las nuevas formas de expresión que se desarrollan, el histrión aseveró que: “El mundo se encuentra en un movimiento creativo importante, sobre todo se busca retomar los musicales y entre ellos la tecnología se hace presente.”

Pantallas de led, hologramas y nuevos avances en la iluminación son las características que se desarrollan en la actualidad, pero esto no es del interés de la compañía, “puede existir mucha tecnología y puede ser una belleza visualmente, pero si no le llega al alma al espectador no logramos nuestro objetivo como artista. Lo importante  es que se conserve la cuestión humana, la del corazón para que toque a los demás”, concluyó Saralp.