Ovacionan la nueva versión de "Rojo"

Víctor Trujillo y Alfonso Dosal vuelven a protagonizar la trama que presentan Juan Torres y Guillermo Wichers, con la cual empiezan a celebrar 10 años de producir teatro. 

México

Con aplausos ensordecedores y el público de pie, la obra  Rojo protagonizada por Víctor Trujillo y Alfonso Dosal inició  una nueva temporada, la cual no es idéntica a la que presentaron hace un año, a pesar de contar con el mismo equipo.

Así lo aseguraron los productores Guillermo Wiechers y Juan Torres, quienes decidieron iniciar la obra teatral desde cero, con el fin de no caer en vicios y para revitalizar el montaje.

“Pasamos por un proceso de ensayos muy rigurosos como la primera vez, pedimos a los actores que no se confiaran, porque podía haber cambios de la directora Lorena Maza”, comentó Wiechers, quien se mostró agradecido por la entrega de los histriones.

El productor, que actualmente juntó a Torres, prepara el estreno de Godspell, indicó que vio cambios sustanciales, los cuales hicieron que la obra mostrara una cara diferente a la que se presentó durante la temporada pasada en el Teatro Rafael Solana.

“Hay variaciones en las intenciones con las que se dicen los diálogos y también cada quien tiene nuevas vivencias que le impregna al personaje. En el caso de Alfonso Dosal él antes era soltero y ahora está casado y tiene hijos”, expresó.

Wiechers expresó que esta obra los marcó desde que la abordaron, por lo que siempre tuvieron deseos de volverla a montar;  ya que “para todos representó un reto”; dijo y destacó que fueron los primeros en traducirla al español.

Asimismo, entre las nuevas adecuaciones que se hicieron para esta temporada fue lanzar a la venta un disco con la música de Rojo, por petición especial de Víctor Trujillo, quien disfruta de la música en cada momento.

“Fue música creada especialmente para la obra. En Broadway se combinaba música clásica con new age. Aquí para México se mandó a hacer música que la directora Lorena Maza fue planteando con Jordi Bachbush y mucha gente nos pedía que sacáramos el disco”, indicó.

Con este proyecto, los productores iniciaron su celebración por los 10 años que tienen produciendo obras de teatro juntos; destacaron que en 2014 pretenden llegar a más público con teatro de calidad.

“Esta obra es un homenaje a nuestra corta carrera, pues todas las noches y antes de finalizar las funciones es inevitable recordar la frase que nos marcó y nos remite a nuestros inicios: no teníamos nada que perder y sí una misión que ganar, ahora 10 años después podemos compartir en el mismo escenario que no tenemos nada que perder y sí una misión que ganar”, finalizó Torres.  

Claves

Invitados de lujo

-Diversos artistas asistieron a la función del regreso de Rojo, con el fin de apoyar a sus compañeros.

-Susana Zabaleta, quien prepara una reedición de su más reciente disco, expresó su admiración por los actores.

-Ana Victoria indicó que disfruta de obras con mensaje profundo; debutará próximamente en el musical Godspell.