Lamenta Obama muerte de Leonard Nimoy

El mandatario estadunidense destacó la labor cinematográfica del actor quien falleció a los 83 años.

México

El presidente Barack Obama lamentó hoy el fallecimiento de Leonard Nimoy, actor que personificó al 'Senor Spock', uno de los personajes reconocidos y queridos de la serie 'Star Trek'.

"Leonard fue por mucho tiempo un amante de las artes y humanidades, un simpatizante de las ciencias y generoso con su talento y su tiempo", dijo Obama en una declaración escrita.

Pero sobre todas las cosas, el mandatario dijo que el actor, quien falleció este viernes en Los Ángeles, California, a los 83 años de edad, 'fue el señor ´Spock'.

"Por supuesto Leonard fue 'Spcok', calmado, lógico, de grandes orejas, centrado, el optimismo de 'Viaje a las estrellas', la visión amplia de la humanidad y el futuro. Yo quiero al señor Spock", dijo.

Obama recordó que en 2007 tuvo la oportunidad de entrevistarse en persona con Nimoy, "y fue lógico saludarlo de la manera como lo hacen los vulcanos (la tierra ficticia del señor Spock), la señal universal de 'vida larga y prosperidad'".

"Después de 83 años en este planeta y en sus visitas a muchos otros, es claro que Leonard Nimoy hizo eso. Michelle (esposa de Obama) y yo nos sumamos a su familia, amigos e incontables admiradores que en este día lo extrañan con afecto", dijo.