En subasta la polvorienta bateria de Oasis

Tony McCarroll aseguró: "Estaba acumulando polvo, he decidido dar a los fans de Oasis la oportunidad de tenerla."
‘Definitely Maybe’ fue el álbum debut de la banda.
‘Definitely Maybe’ fue el álbum debut de la banda. (especial)

Londres

El músico Tony McCarroll, exbaterista del ya extinto grupo británico Oasis, pondrá a subasta el 20 de junio en Londres la batería que empleó en el aclamado álbum debut de la icónica banda, "Definitely Maybe", según reveló hoy la casa de subastas Christie's.

Esa casa de pujas confía en obtener con la venta de ese instrumento alrededor de 15 mil libras (25 mil 251 dólares).

McCarroll abandonó Oasis en 1995 y eventualmente llevó al grupo ante la justicia para resolver desacuerdos sobre el reparto de beneficios de la formación de Manchester.

"Utilicé esta batería durante mi época con Oasis, desde el principio cuando ensayábamos en Manchester, durante las giras y para la grabación de 'Definitely Maybe", indicó McCarroll.

"He sido el propietario desde entonces y puesto que estaba acumulando polvo, he decidido dar a los fans de Oasis la oportunidad de tenerla", agregó.

La venta de ese instrumento formará parte de una subasta dedicada a la 'Cultura Pop' en Christie's.

"Definitely Maybe", que salió al mercado en 1994, alcanzó un enorme éxito comercial y de la crítica y estableció a la formación e Manchester (norte de Inglaterra), fundada por los hermanos Liam y Noel Gallagher, como los máximos exponentes del "britpop".

"Nos complace mucho ofrecer una pieza tan importante de los objetos de Oasis en el año que marca el vigésimo aniversario del lanzamiento de un álbum que marcó a una generación, 'Definitely Maybe' y del nacimiento del 'britpop'", indicó hoy Caitlin Graham, de la citada casa de subastas.

Graham agregó que ese álbum "desató una revitalización de la música rock británica que aún hoy puede sentirse".

También a la venta se pondrá ese mismo día un premio Brit de la música que ganó Oasis, artífices de éxitos como "Wonderwall" y "Don't Look Back in Anger", y que Christie's da un valor estimado de 6 mil libras (10 mil 100 dólares).