Nuestra Belleza Jalisco ahora es todo un reto

La final tendrá lugar el 27 de junio a puerta cerrada y la ganadora será elegida por Lupita Jones.
Doce competidoras buscan la corona de Nuestra Belleza Jalisco
Doce competidoras buscan la corona de Nuestra Belleza Jalisco (Carlos Zepeda)

Guadalajara

Las reglas cambian y el concurso de Nuestra Belleza Jalisco 2015 se renovó. Ahora es un reality show con diversos retos por vencer.

Anoche en el bar La Santa tuvo lugar la presentación de las candidatas a los medios de comunicación y ahora se llama reto prensa. La ganadora fue Yara Fernanda Guzmán González, quien mostró seguridad y conocimientos al contestar. Además estuvo alegre y sensual durante la pasarela.

Yara venció a sus compañeras y fue elegida como ganadora por votación unánime de los cuatro jueces: Gabriela Acosta, Jorge Soltero, Paola Velasco y Sandra Rivera.

Este año la mecánica se modificó, las 12 finalistas superan retos de pasarela, baile y conducción entre otras actividades.

Junto a Yara, aceptaron las nuevas reglas de la competencia: Erika Palomera Plascencia, Karla Sofía González Ávalos, Luz Mireya Mejía Velasco, Whitney Minerva Luna Correa, Mariana Franco Anguiano, Flora Paulina López Moreno, Fátima Jesenia Romo Jiménez, Alejandra Jazmín Rodríguez Murillo, María Laura Castellanos Franco, Angela Goretti Robles Ibarra e Iliana Paredes Arreola, esta última demostró que ser sordomuda no es impedimento para cumplir sus sueños con señas y apoyada de un traductor se comunicó.

La gran final será a puerta cerrada el próximo 27 de junio y la encargada de elegir a la representante de Jalisco que competirá en el certamen nacional será Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México. En este nuevo concepto todas las actividades de aprendizaje se graban y se transmiten en el programa especial titulado Buscadores de la Belleza, bajo la conducción de Charbel Kuri.

La coordinadora de Nuestra Belleza Jalisco, Lorena Vila, apoyada en un equipo de expertos como Oscar Lupercio, Sofía Cabrera, Héctor Mancilla, Laura Arrieta, César Stera y Hugo Castellanos son los encargados de preparar a las mconcursantes sobre pasarela, imagen, vestuario y dicción. Las participantes reciben consejos y los aplican a su vida diaria al demostrar mayor seguridad, porte, sensualidad y elegancia al caminar.