Norma Lazareno recordó a Ninón Sevilla en la pantalla

La actriz convivió con la llamada "Venus Dorada" en la telenovela 'En carne propia'.
Norma Lazareno.
Norma Lazareno. (CuartOscuro)

México

La actriz Norma Lazareno dijo que haber trabajado con la recién fallecida Ninón Sevilla fue muy agradable, ya que contaba con muy buen sentido del humor y era una persona muy inteligente.

"Trabajar con Ninón fue muy divertido, porque era una mujer con grandes anécdotas, porque yo como no era de su generación, pues me quedaba admirada de oír todos los comentarios y conocimientos que tenía", declaró la veracruzana, en entrevista con Notimex.

Lazareno destacó que tuvo la oportunidad de convivir con Sevilla durante las grabaciones de la telenovela En carne propia, en donde pudo constatar que la también llamada "Venus Dorada" al principio tuvo algunos problemas para adaptarse con las nuevas tecnologías de la televisión.

"Al principio batallaba un poquito con el apuntador electrónico, porque estaba acostumbrada a memorizar las películas, pero rápido aprendió, cuando uno tiene el espíritu de 'yo puedo hacerlo' todo se puede", aseveró.

Lazareno, de 71 años de edad, mencionó que Sevilla fue una mujer muy importante para el pueblo mexicano "para mi gusto era la que mejor bailaba de todas (en las películas), es una figura emblemática y los productores la querían muchísimo, le tenían una gran consideración" puntualizó.

Norma Lazareno dijo que creció viendo el cine mexicano cuando era una adolescente y para ella era impresionante ver el papel que hacía Ninón en sus personajes, por su manera de bailar "con su cuerpo espectacular, porque además en las escenas dramáticas lo hacía bastante bien.

"No nada más era un cuerpo bonito, era una actriz que ponía mucho temperamento en las escenas; es una de las figuras que van enriqueciéndonos para querer algún día estar en una pantalla como ella", expresó.

Finalmente, Lazareno platicó que también pudo estar cerca de esta actriz en la Asociación Nacional de Actores (ANDA).

"Durante algunos años tuve algunos puestos ejecutivos en la ANDA, ella iba muy seguido para la asociación para cobrar su jubilación, yo era la presidenta de los actores jubilados y yo la veía cada mes y platicábamos muy sabroso", finalizó.