Rezan por el descanso de Ninón Sevilla

Familiares y amigos presenciaron la misa que se ofreció en la funeraria Gayosso de Féliz Cuevas.
Así se reunieron sus seres queridos para despedir a la actriz.
Así se reunieron sus seres queridos para despedir a la actriz. (‏@FedericoWilkins)

México

Después de velar el cuerpo de Ninón Sevilla por más de 15 horas, familiares y amigos presenciaron la misa que se ofreció en la funeraria Gayosso de Féliz Cuevas, antes de que el féretro fuera trasladado al panteón Jardín, donde fue recibido por un mariachi.

A lo largo de la tarde, decenas de arreglos y coronas florales llegaban a las instalaciones de la funeraria y poco a poco consiguieron formar un colorido paisaje en la sala donde reposaba el ataúd, misma que lució abarrotada al momento de la ceremonia religiosa.

Un padre de la funeraria oficio una misa de poco más de 40 minutos donde se recordó a Ninón Sevilla y se despidió a la rumbera con cantos católicos como "Aleluya" y un largo momento de aplausos.

Para cerrar la ceremonia, el sacerdote otorgó a Genaro Lozano, hijo de Ninón, agua bendita y una flor para que vertiera el líquido en el féretro cubierto por la bandera de Cuba y flores blancas, momento que conmocionó a la asistencia.

Finalmente los restos de la bailarina fueron trasladados al panteón jardín, donde sus familiares y amigos, entre los que se encontraban Malillany Marín y Roberto y Mitzuko, dieron el último adiós a la rumbera que quedará inmortalizada en el cine de oro mexicano con películas como Aventurera, Pecadora y Sensualidad.