Natalia Tena desea venir a México con su banda

La actriz de series como 'Game of Thrones' espera formar parte de festivales mexicanos.
Natalia Tena.
Natalia Tena. (Especial)

México

Además de participar en grandes proyectos como la película Harry Potter y la orden del Fenix o la galardonada serie Game of Thrones, la actriz británica Natalia Tena ha desarrollado una faceta musical con su banda Molotov Jukebox, con la cual espera visitar México en 2015.

"Tengo un grupo que se llama Molotov Jukebox y ahora empezamos nuestra gira enorme de España, Inglaterra, Francia, antes de Navidad, pero yo quiero venir a México el año que viene, me han dicho que hay muchos festivales, así que vamos a venir entonces si se puede", destacó la intérprete en entrevista.

Tena toca el acordeón en esta agrupación que mezcla distintos géneros en un tono festivo y que en abril pasado lanzó el disco Carnival flower, primer material que presentaron en algunos países europeos.

La actriz, quien domina el idioma español a la perfección, debido a que sus padres son originarios de España, visitó el Festival Internacional de Cine de los Cabos en noviembre, donde presentó la cinta 10.000 km, su primer trabajo en este idioma y del que se siente muy orgullosa.

"Es una experiencia que yo quiero mucho, fue fenomenal para mí hacer esta pelí, especialmente porque era la primera en español. 'Alex' mi personaje es una mujer muy introvertida que observa pero al mismo tiempo no le gusta decir mucho las cosas, pero tiene alma de aventurera", destacó la joven.

"10.000 km" es una película de Carlos Marques-Marcet con sólo dos personajes: "Alex" interpretado por Natalia Tena y "Sergi", encarnado por David Verdaguer, un actor que también ha incursionado en el stand-up.

"Aunque es una cosa que trata de temas bastante serios, me hizo reír tanto, me la pasé también haciéndola", agregó Tena sobre este trabajo que aún no tiene fecha confirmada de estreno.

Por el momento, la actriz se encuentra concentrada en la promoción de su disco, aunque hay trabajos pendientes como una aparición en la serie "Black Mirror", junto a Oona Chaplin, así como la nueva temporada de "Game of Thrones".