Natalia Sosa será Fiona en "Shrek, el musical"

En la obra, que será estrenada en abril, Sosa alternará en el personaje con Lisset.
Natalia Sosa
Natalia Sosa (Especial)

México

Tras exhaustivas audiciones, el talento, compromiso y experiencia de la actriz mexicana Natalia Sosa la llevarán a interpretar a la princesa "Fiona" en "Shrek, el musical", que producirá Gerardo Quiroz.

Dicho personaje, según le informaron, lo estará alternando con Lisset. El 20 de enero iniciará los ensayos con el resto del elenco, aún por revelarse sus nombres, y en abril próximo se estrenará la obra.

En su reciente cumpleaños, Sosa recibió como obsequio el DVD del musical que se montó en Broadway y tuvo la oportunidad de analizar el personaje, con el cual se identifica.

"Es la heroína, la princesa que rompe con todos los esquemas. De pronto es irreverente y a veces eructa. Quienes me conocen realmente verán que así soy en la vida real, no me gusta ponerme máscaras y ese ha sido mi problema, pero jamás seré de otra forma", aseveró.

"Shrek, el musical" está basado en la película ganadora del Oscar "Shrek", producida por los estudios DreamWorks. Lleva a los escenarios la fantástica historia del ogro verde en un reino muy lejano donde las cosas estaban a punto de empeorar.

Ahí se lanzará a rescatar a la princesa "Fiona", pero siempre acompañado de un "Burro" incapaz de callarse, un "Malo" con poca paciencia, una "Galleta" y una docena de personajes.

Para Natalia Sosa ("Los productores", "Los Miserables", "Mentiras"), el montaje narra una historia sobre la amistad, el valor y el amor verdadero.

"Se trata de no dejarte llevar por las apariencias y entender que el amor a veces no es tan perfecto, que normalmente te llega de la manera más inesperada e imperfecta", subrayó la artista que actualmente toma clases intensivas de tap debido a que su personaje así lo requiere.

"Finalmente me voy a pintar de verde y esta vez sin pretexto absurdo que me lo impida", aseveró Sosa, quien en algún momento fue contemplada para protagonizar el musical "Wicked".

Aunado a esto, continuará trabajando en el musical "Cats" como "Grizabella". En breve viajará a Guadalajara, Jalisco, para ofrecer varias funciones y alternar el personaje con Lila Deneken.

El 15 de febrero la puesta regresará al Teatro San Rafael, de la Ciudad de México, y celebrarán sus primeras 200 representaciones.

Sosa también retomará la promoción de su disco "Traicionada" mediante varios "shows" en vivo y firmas de autógrafos.

En marzo estará en Veracruz, donde fue invitada a participar en la obra "Te amo, eres perfect@, ahora cambia", pieza que montó en 2011 y que se realiza con el apoyo del gobierno del estado.