México queda fuera de la final de Miss Universo

Paulina Vega, representante de Colombia, se coronó como Miss Universo 2015 y ahora luce una nueva pieza inspirada en Nueva York.

Miami

Paulina Vega, representante de Colombia, se coronó como Miss Universo 2015 en la 63 entrega del certamen de belleza en el que la mexicana Josselyn A. Garciglia quedó fuera del concurso y no logró colarse entre las 15 semifinalistas.

Colombia, Italia, India, Francia, Estados Unidos, Indonesia, Venezuela, España, Filipinas, Argentina, Jamaica, Ucrania, Brasil, Holanda, Australia, fueron las primeras en luchar por la corona inspirada en Nueva York.

La primera competencia fue en traje de baño que musicalizó Prince Royce con los temas “Darte un beso” y “Stuck On A Feeling”, ronda que seleccionó a 10 de las consursantes para continuar su camino a la final.

Nick Jonas fue el cantante más ovacionado durante su presentación con los temas "Jealous", "Teacher" y "Chains".

El grupo que se redujo a  10 concursantes caminó por la pasarela en traje de noche. Jamaica, Colombia, Ucrania, Argentina, Filipinas, España, Holanda, Venezuela, Australia y USA fueron las primeras en colarse en la siguiente ronda.

Luego el grupo quedó reducido a cinco: Jamaica, Ucrania, Holanda, Colombia y Estados Unidos. Finalmente  la ganadora fue Paulina Vega, representante de Colombia.

La corona de oro blanco de Miss Universo 2014 pesa poco más de 400 gramos (14 onzas).

Tiene 33 cristales naturales y traslúcidos de Bohemia e incluye cinco topacios azules que simbolizan fortaleza y lealtad, 198 zafiros que simbolizan fe y sabiduría, y 311 diamantes pequeños.

El sur de Florida recibió a las jovenes hace  dos semanas y desde entonces participaron en numerosos eventos, incluido un desfile en el que fueron ovacionadas candidatas de América Latina como Miss Colombia, Paulina Vega; Miss España, Desidere Cordero; y Miss Venezuela, Migbelis Castellanos.