Miss Teen Universe se desarrollará en Gómez Palacio

Invitan a un fashion show en Plaza Imagen el 22 de febrero y el 11 de marzo en el Teatro Dolores del Río se conocerá a la ganadora.
Primer Miss Teen Universe en Gómez Palacio.
Primer Miss Teen Universe en Gómez Palacio. (Aldo Cháirez)

Gómez Palacio, Durango

Coordinadas por Jairo Molina, jovencitas de 15, 17 y 18 años de edad participarán en Miss Teen Universe, que se realizará por vez primera en la ciudad de Gómez Palacio.

Las muchachas participarán en una pasarela y posteriormente en un concurso de talentos que se desarrollará en el Teatro Dolores del Río.

Jairo Molina, director municipal del Miss Teen Universe Gómez Palacio, dijo que se realiza para resaltar la belleza, pero también en pro del rescate de valores de la mujer duranguense en la Comarca Lagunera.

"Espero que después de que participen les quede la experiencia,  que las demás puedan seguirnos en algún otro concurso de belleza".

"Básicamente lo que queremos es rescatar los valores en las familias y las adolescentes, es lo que el concurso quiere, que las familias se vuelvan a unir con las adolescentes.

Lamentablemente en Gómez Palacio tenemos un índice muy alto de muchachas de 15 a 19 años que ya tienen hijos de tres años o están embarazadas o bien que caen en temas de alguna adicción", apuntó.

Tras reiterar que el concurso pretende salir al rescate de los valores, indicó que el casting se realizó y las chicas pasaron por un filtro contando ahora con diez participantes, continuarán las preliminares con un fashion show que se realizará en Plaza Imagen el próximo 22 de febrero.

"Ese día es sólo para que Gómez Palacio conozca a la primera ronda de candidatas y el día del concurso es el día 11 de marzo en el Teatro Dolores del Río de la Casa de la Cultura de Gómez Palacio, Durango", añadió.

Con participantes que cursan la secundaria, destaca la participación también de una jovencita que estudia ya el nivel universitario en la Universidad Pedagógica Nacional.

"Tenemos cuatro niñas de 15 años, no tenemos de 16, brincamos a los 17 y 18 años, no tenemos ninguna de 19 años, vienen de escuelas como la Abraham Lincoln y tenemos escuelas de gobierno por ejemplo el Cetis 47".

Sin un costo de inscripción para las participantes, Jairo Molina dijo que se piensa en realizar un boletaje en la participación final para recuperar parte de lo invertido en las actividades.

"Espero que después de que participen les quede la experiencia, porque lamentablemente, como lo dije, sólo hay una ganadora, que las demás puedan seguirnos en algún otro concurso de belleza.

Repito, yo soy el coordinador de más de 50 reinas de bellezas de Lerdo y Gómez Palacio, soy el que prepara a la mayoría de las reinas de aquí y espero que algunas de ellas, sea el resultado que sea, pueda seguirme y pueda obtener una corona y seguir modelando", concluyó.