Descartan castigo contra Miss Líbano por selfie con israelí

El ministro libanés de Turismo afirmó que no hubo “ninguna mala intención” detrás de la imagen y que “la señorita Líbano continuará representando al país y llevando su mensaje de paz y belleza al ...
Esta es la imagen que provocó revuelo en redes sociales.
Esta es la imagen que provocó revuelo en redes sociales. (Instagram Doron Matalon)

Beirut

El gobierno de Líbano respaldó hoy a la representante del país en el concurso Miss Universo, Saly Greige, y descartó una posible sanción contra ella por aparecer en una fotografía junto a Miss Israel, Doron Matalon.

En rueda de prensa, el ministro libanés de Turismo, Michel Pharaon, afirmó que no hubo "ninguna mala intención" detrás de la imagen y que "la señorita Líbano continuará representando al país y llevando su mensaje de paz y belleza al mundo".

El funcionario dijo que el caso se mantendrá abierto hasta el regreso de Greige desde Miami —donde este domingo se realizará la final del certamen—, pero adelantó que no existe necesidad de despojarla de su título ni de algún otro castigo contra ella.

La selfie, tomada por la representante de Israel y colocada en redes sociales, llevó al concurso de Miss Universo la disputa que Líbano y ese país sostienen en Medio Oriente.