Miri Higareda se recupera de fractura

La actriz fue madrina de develación de la placa por 100 representaciones del montaje 'Una semana... !Nada más!'
Miri Higareda.
Miri Higareda. (CuartOscuro)

México

La actriz Miri Higareda se recupera de manera satisfactoria de una fractura de meniscos de la pierna derecha, que le impide estar en proyecto alguno de teatro, cine o televisión, por lo que se dedica a apoyar las puestas en escena de la cartelera.

En entrevista con Notimex, la madrina de develación de la placa por 100 representaciones del montaje, Una semana... !Nada más!, mencionó que el tiempo de recuperación se ha dedicado a visitar varios foros, para ver lo que se presenta actualmente y a sus directores.

"Me gusta el buen teatro, creo que hay que ver este tipo de arte y como actriz la responsabilidad es mayor, porque es una obligación profesional estar viendo lo que los directores y los actores están haciendo en montajes en la capital", señaló.

A su llegada en muletas al Teatro NNH de la Zona Rosa, donde se escenifica la divertida comedia del francés Clément Michel, Una semana... ¡Nada más!, Miri Higareda, puntualizó que las artes escénicas son sus preferidas dentro del desarrollo profesional.

"El teatro me fascina tanto hacerlo como verlo, tengo dos proyectos de teatro que estoy leyendo y hasta que no me decida por alguno no puedo comentar nada, de igual manera, tengo un proyecto nuevo de televisión para hacer telenovela en TV Azteca, pero aún no me definen qué género será", expresó.

Higareda externó su compromiso de elegir en su carrera proyectos que representen un reto actoral: "Cuando elijo un proyecto obedezco a mis corazonadas, al personaje de la historia o la telenovela y sientes qué tanto te vibra un papel, hablar con los directores, que a fin de cuentas son los que te dan más luz de lo que pretenden desarrollar".

Respecto al cine, Miri informó que en este campo hay algo, especialmente en la productora que tienen ella y su hermana, Martha Higareda, como el largometraje "Tierras rojas", que en breve saldrá a los festivales de cine.

"Una historia que toca nuestras raíces vernáculas y creo que el primer festival que pisará será el de Morelia, además de otra cinta escrita por mi hermana, un rodaje de comedia que se realizará el próximo año", comentó.

Para finalizar, detalló que le quedan aún tres semanas más de recuperación, que se sumarán a las tres que lleva con férula en la pierna derecha: "Recuperándome de una fractura de los meniscos de la rodilla derecha, ahora si metí la pata, pero ya estoy en recuperación".