Julio Camejo presenta a los laguneros "Por tu amor"

El cantante, bailarín y actor cubano, indicó que el video se grabó en La Habana, por el reto de filmar fuera de México aprovechando la experiencia en la producción de otros videos.
Julio Camejo presentó "Por tu amor" en Hits FM 93.1 Torreón.
Julio Camejo presentó "Por tu amor" en Hits FM 93.1 Torreón. (Hits FM)

Torreón, Coahuila

A poco tiempo de sacar su sencillo que marca medio millón de visitas en las redes sociales, el cantante, bailarín y actor cubano, Julio Camejo, se presentará en el espectáculo propuesto por Hits FM 93.1.

"Llegamos a Torreón para hacer todo lo que es la promoción de "Por tu amor", el nuevo sencillo que afortunadamente ha tenido muy buena respuesta en las redes sociales. Estaremos en diferentes medios, programas, tanto de radio como de televisión y vamos a terminar con un show que se está haciendo que organiza Hits en un restaurant bar".

"Terminaba mis estudios y tenía que irme a jugar pero con disciplina, con clases de baile de salón, ballet, de danza: música, solfeo, instrumentación, acrobacia, eran otras seis horas, entonces mi niñez y mi adolescencia fue dedicada a ello".

A través de los medios masivos este artista se ha desempeñado como actor, bailarín y cantante. Al preguntarle sobre lo que más le gusta hacer respondió todo le gusta en el tiempo en que ocurre.

"Cuando canto, lo que más me gusta es cantar, cuando actúo, lo que más me gusta es actuar y cuando bailo, lo que más me gusta es bailar. Yo empecé mis estudios en la Escuela Nacional de Arte y lo que estudié fue baile y música, cosas del destino, a los 19 años se me rompe el talón de Aquiles bailando Don Quijote en la Scala de Milán, en la coda y entonces mi vida da un vuelco".

En suma fueron 9 años de estudios y disciplina los que lo llevaron a los escenarios internacionales. Incluso establece que ello era el objetivo por el cual había perdido su infancia.

"Mientras todos los niños salían, después de la escuela a jugar, yo terminaba mis estudios y tenía que irme a jugar pero con disciplina, con clases de baile de salón, de ballet, de danza, música, solfeo, instrumentación, acrobacia, eran otras seis horas, entonces mi niñez y mi adolescencia fue dedicada a ello".

Julio Camejo recuerda que tras el accidente, como un hombre joven, pensó que le habían robado su pasión y por lo que había trabajado toda su vida.

"Literalmente era toda mi vida, me desorienté un poco porque no sabía qué hacer. Me puse a trabajar en los hoteles, repartiendo toallas y empezamos a coreografiar y producir espectáculos. Pensé en hacer algo que estuviera relacionado con esto y se me ocurrió estudiar arte dramático y bueno, yo creo que todo en la vida suma y sucede por algo".

El artista dice que gracias a los estudios se le abrieron las posibilidades, la oportunidad de entrar a una telenovela Clase 406 el personaje de Douglas se convirtió en un fenómeno mediático, lo que le abrió las puertas a la actuación comercial en México. En este punto el intentar abarcar el terreno musical le fue imposible de evitar.

Respecto al video del sencillo "Por tu amor", que se grabó en La Habana, dijo que quería imponerse el reto de filmarlo fuera de México aprovechando la experiencia ganada en la producción de otros videos.

"Me puse a trabajar en los hoteles, repartiendo toallas y empezamos a coreografiar y producir espectáculos".

Dijo que en la grabación trató de unir su influencia musical como lo es su vida, como un sincretismo pues el artista es la unión de dos culturas. Nació en La Habana pero se crió en Guadalupe, Nuevo León, creció en el norte y se desarrolló como hombre en México.

"Es una mezcla de dos culturas, soy una mezcla de dos religiones, de dos puntos de vista, de dos países y eso es lo que estoy tratando de reflejar en este disco, tomando canciones regionales mexicanas en una versión libre y los llevo al género latino".

En Cuba dice, no quiso contar lo que todos cuentan en torno a la fiesta y mulatas exuberantes, de cigarrillos y ron.

"Quise hacer mi versión del cómo veo yo a La Habana, cómo hacer una versión si no había vivido allí. Me quedé en ese recuerdo pragmático que era básicamente mi escuela de arte, mis clases y entonces conté una historia a través de la danza, de los movimientos culturales".