Piden descartar solicitud de demanda contra Jackson

El abogado del patrimonio del rey del pop señaló que las acusaciones por parte de James Safechuck, quien dice haber padecido abuso sexual, se encuentran fuera de tiempo para ser consideradas.

México

Luego de que James Safechuck y sus abogados presentaran en la corte una acusación contra Michael Jackson por un presunto abuso sexual padecido cuando él tenía 10 años, Howard Weitzman, abogado del patrimonio de Jackson, solicitó que la demanda sea descartada por no estar fuera de tiempo.

Safechuck describe que los incidentes comenzaron en 1988, cuando debieron trabajar juntos para un comercial de Pepsi. De acuerdo con el demandante, el abuso no cesó, hasta que cumplió 14 años.

"(Jackson) Se vio involucrado en una serie de conductas calculadas para atraer tanto a Safechuck como a sus padres a un falso ambiente de seguridad y normalidad que estaba lejos de la realidad.

"Y Michael logró que sus esfuerzos tuvieran éxito pues Safechuck soportó actos repetidos de abuso sexual de una naturaleza atroz, y el fallecido cantante le lavó el cerebro para que creyera que eran actos de amor provocados por el mismo James, y no por Jackson", señalan los abogados del demandante.

Howard Weitzman pidió que las acusaciones fueran desestimadas, al estar fuera de tiempo, además de contraponerse a un testimonio anterior.

"Esperamos que la solicitud de Safechuck de interponer una demanda tardía contra el patrimonio Jackson sea rechazada.

"Safechuck hizo su acusación cinco años después de la muerte de Jackson, más de 20 años después de que los presuntos incidentes tuvieron lugar, además de haber dado testimonio, bajo juramento, de que Michael no hizo nada inapropiado contra él", indica el portal de E! News.

En el pasado Safechuck testificó a favor del cantante durante el juicio en el que el Rey del Pop se enfrentó a otros casos de pederastia. El coreógrafo Wade Robson también testificó en pro de Jackson.

La audiencia para revisar la solicitud de demanda por parte de Safechuck se programó para el 4 de septiembre próximo.