Una de Mecano con "Aire" jalisciense

Tres talentos nacidos en Jalisco: Alan Estrada, Marcela Guirado y María León, destacan en el retorno de "Hoy no me puedo levantar", musical que hoy ofrece presentaciones en el teatro Galerías.

Guadalajara

Alejandro Gou, uno de los productores de entretenimiento que mejor conoce al público nacional y de manera muy particular al de Jalisco, debido a que desde hace más de 20 años presenta espectáculos en la Perla Tapatía, confía en que los espectadores tapatíos asistirán a las dos funciones que ofrece el montaje musical Hoy no mepuedo levantar, una de las producciones que en este momento sostiene en cartelera nacional y con la que hoy hace escala en el teatro Galerías de esta ciudad.

En el actual elenco de Hoy no me puedo levantar destaca el talento de Jalisco pues en esta ocasión participan Alan Estrada, Marcela Guirado y María León (integrante del conjunto Playa Limbo). El montaje evoca los años ochenta, contando la historia de un grupo de amigos que decide hacer historia en la música pop de su generación, sorteando los obstáculos del anonimato, viviendo los riesgos, prejuicios y peligros de su tiempo, entre ellos las drogas, el Sida y problemas de ego, además de romance, amistad y más, a ritmo de las canciones que popularizara Mecano.

“Esperamos la mejor respuesta y tenemos razones para que así sea. A la gente de Guadalajara le gusta salir a divertirse, sea en familia, en pareja o entre amigos. Es un público muy sociable, participativo, alegre, con ganas de reír, de llorar, de cantar, de vivir todo. También es un sector que conoce, que indaga sobre las propuestas que visitan esta metrópoli y no se queda con las ganas si se trata de una obra con calidad, como es este caso”, afirma Gou, quien desde febrero pasado produce este montaje escrito por Nacho Cano, quien fuera líder del inolvidable conjunto español Mecano.

“Ángel Suárez, quien tiene los derechos de la obra en México me buscó para proponerme que la obra regresara, tras siete años de su estreno. El musical conserva su esencia en todos los sentidos, pero aprovecha muy bien recursos técnicos y creativos que ahora la hacen más ágil y espectacular. Supe que todo estaba muy bien cuando se me acercaron para felicitarme, a mí y a todo el equipo, espectadores que la han visto más de 180 veces, no son palabras, ellos guardan sus boletos para confirmarlo”, narra el productor.

Agrega que en el elenco actual también está Roger González, actor y cantante a quien muchos recuerdan por haber sido parte del canal Disney Channel, además de otros como Diego Amozurrutia, quien alterna funciones con otro intérprete.

“Es una obra en la que sólo puedes tener talentos sobre el escenario. Tienen que actuar con ganas, cantar en vivo, es toda una experiencia. El público ama esta obra porque acudir a verla es como ir a ver una gran obra y al mismo tiempo, a sentirse en un concierto masivo, cantando o descubriendo grandes canciones. Digo esto porque no sólo acuden personas que conocieron o crecieron escuchando a Mecano, también van chicos motivados por la curiosidad”, agrega el productor, quien es líder en producciones de comedia, conciertos, entretenimiento familiar y otros géneros.

Afirma tener especial cariño por la gente de Jalisco. No olvida que hace 23 años, justo en el teatro Galerías, presentó la primera comedia familiar en la historia de ese foro, “fue El gato con botas, no era con actores famosos, pero era un trabajo muy bien hecho y desde entonces la gente responde muy bien”. Recuerda que su paso por estas tierras incluye el récord de haber presentado más de 200 funciones de El tenorio cómico, protagonizado por Los Mascabrothers, conjunto con el que constantemente trabaja.

Respecto a sus próximas escalas en la ciudad, recuerda que el 26 de marzo presentará, en el Galerías, ¡Corre portus viejas!, “pero este martes, lo que importa es no perderse Hoy no me puedo levantar”, concluye el productor.

Para asistir

- Hoy no me puedo levantar

- Teatro Galerías. 17:00 y 21:00 h.

- Boletos de 500 a mil pesos