Matt Preston se nutre de diversos consejos de cocina

El chef es parte del programa televisivo "MasterChef: Profesionales", que se estrena el próximo jueves a las 21:00 horas por el canal TLC. 
Al gastrónomo le gusta conocer la historia de los platillos.
Al gastrónomo le gusta conocer la historia de los platillos. (Especial)

México

Matt Preston es un chef mundialmente reconocido que, gracias a sus logros y críticas, ahora es el presentador del programa televisivo MasterChef: Profesionales; sin embargo, el maestro culinario reconoció que siempre está en constante aprendizaje, pues toma consejos de cualquier persona que se acerque a platicar con él sobre cocina.

“Mi inspiración para cocinar viene de conocer y hablar con todo tipo de personas. No importa si es un chef famoso como Enrique Olvera o alguien que conoces en el estacionamiento”, comentó en entrevista telefónica el australiano Preston, quien podrá ser visto en su nueva faceta de conductor en el programa de televisión que será transmitido este jueves a las 21:00 horas por TLC.

Es por eso que el chef señaló que no se fija en quién hace los platillos y simplemente considera que la comida es buena si tiene sabor, textura y armonía entre todos los ingredientes.

“Para calificar un platillo, lo  más importante es saber qué tan delicioso es y también la técnica”, expresó Preston, quien también agregó que no distingue lugares, pues ama la comida hecha en la calle que se manufactura en las diferentes partes del mundo.

Asimismo, Preston destacó que se debe conocer el origen y la historia de los alimentos preparados para tener un mejor contexto de lo que se hace y así poder innovar en un futuro.

“Muchos chefs jóvenes reflejan la memoria y tradición de los platillos en una forma moderna y eso me entusiasma mucho”, indicó Preston, quien admira el trabajo del argentino Hernan Gipponi, por llevar a cabo esa conjunción.