Propone Marc Anthony aumentar pensión de sus hijos

El cantante desea agregar  dos mil 500 dólares al mes a la mensualidad de sus primogénitos.

Los Ángeles

El abogado de Marc Anthony propuso un aumento mensual de dos mil 500 dólares a la pensión de cada uno de sus hijos con Dayanara Torres.

Durante la audiencia de argumentos de cierre en el caso de manutención de los dos hijos de la expareja, el abogado Daniel Jaffe también propuso aumentar la mensualidad para viajes de tres mil a seis mil dólares por niño. Fueron los únicos cambios a las condiciones del divorcio que propuso.

Torres ha pedido entre 80 mil y 125 mil dólares al mes por niño.


Susan Wiesner, abogada de la ex Miss Universo, argumentó que el astro de la salsa debe de pagar una pensión calculada en base a sus ingresos y gastos. De acuerdo con este cálculo, Torres ha pedido entre 80 mil y 125 mil al mes por niño.

La puertorriqueña recibe otros tres mil 500 al mes para su manutención.

Marco Antonio Muñiz, nombre verdadero del intérprete, y Torres se casaron en el 2000 y se divorciaron cuatro años después. Tienen dos hijos: Ryan, de 10 años, y Cristian, de 13.

Ataviada en una falda negra y una blusa crema, Torres, quien estuvo presente en la audiencia en un tribunal de Los Ángeles, se mantuvo tranquila. Marc Anthony estuvo ausente.

Wiesner reiteró que el cantante no es muy cercano a sus hijos y que vive en la opulencia pero no quiere pagar más manutención por sus hijos.

"Él apenas ha pasado tiempo con ellos... Mientras que ella ha estado día con día con sus hijos", dijo la abogada. "Todo el dinero que ella recibe va para los chicos".

Por su parte, Jaffe dijo que Torres no administra ni supervisa bien el dinero de la pensión y no es sostén financiero para sus hijos porque vive de la manutención del cantante. Sin embargo, reconoció que cuida de los menores y que está interesada en su bienestar.

"Si es que ella obtiene más dinero, va a ser para su propio beneficio", dijo Jaffe.

En audiencias previas, Marc Anthony y Torres declararon que no siguen de cerca sus finanzas. Ambos también estuvieron de acuerdo que sus hijos viven con limitaciones en su apartamento de tres cuartos en Los Ángeles y que deberían de vivir en un lugar mejor.

La audiencia será el 19 de junio.


El cantante testificó que dejó de pagar los gastos de sus hijos a fines del 2012 pero a la fecha se ha puesto al día.

Las finanzas de ambos salieron a relucir a raíz del pedido y de la fórmula requerida por Torres.

El cantante tuvo un ingreso promedio casi uno punto un millones de dólares mensuales durante 36 meses, hasta finales de 2013, según documentos presentados en corte. También trascendió que tiene al menos cuatro propiedades con un valor total de 32 millones de dólares y gastos mensuales de al menos 435 mil dólares

La jueza Maren E. Nelson fijó la próxima audiencia para el 19 de junio.