Manzanero atestigua uniones de amor

El compositor yucateco amenizó el enlace matrimonial con el que 720 parejas celebraron el 14 de febrero.

México

Para Armando Manzanero, el matrimonio representa un vínculo muy importante entre dos seres que se aman y deciden compartir su vida, por lo que para el autor fue una grata experiencia cantarles a las 720 parejas que se unieron en la explanada delegacional de Venustiano Carranza.

“La unión matrimonial es lo más importante que podemos tener los seres humanos. Lo mejor que podemos hacer es hacer todas las cosas por la vía legal. Estoy muy feliz, es algo de lo más hermoso que me ha pasado”, dijo el intérprete antes de ofrecer su concierto, tras el enlace de la diversidad de parejas que se comprometieron legalmente.

El músico yucateco dijo sentirse honrado con la invitación que le fue extendida personalmente por el jefe de Gobierno del Distrito Federal.

“Nuestro alcalde, don Miguel Ángel Mancera, me hizo el favor de invitarme. Presumo que soy muy amigo de él, y me dio ese honor de acompañarlo en este evento tan bello”, expresó el compositor, para luego compartir con ¡hey! cómo celebraría el Día del Amor y la Amistad.

“Terminando de aquí tomo mi avión y me voy a mi casa a cenar con mi mujer y con los hijos de mi mujer”.

Cobijados por amigos y familiares, los recién casados alzaron sus copas de vino blanco y brindaron con Manzanero, que arrancó suspiros y lágrimas apenas comenzaron a sonar las primeras melodías de su icónico tema “Somos novios”.

“Es nuestra canción favorita”, expresó Gerardo, de 28 años, quien junto a su ahora esposa Adalid, de 20, celebró que los primeros minutos de su matrimonio fueran musicalizados por canciones románticas como “Esta tarde vi llover” y “No sé tú”.

Aunque Gerardo y Adalid compartieron que tan solo tres meses de noviazgo anteceden a su compromiso matrimonial, ambos coincidieron con Manzanero en que este vínculo es primordial en la vida en pareja.

En contraste, Roberto Hernández Sánchez y Josefina Vera Cosme, quienes  han compartido más de 40 años juntos, tiempo durante el cual han visto crecer a sus ocho hijos, expresaron.

“Después de cuarenta y tantos años ya era justo”, explicó mientras que su querida esposa compartió el secreto para tener tan duradera relación “a base de esfuerzos, sacrificios y sufrimientos, con altas y bajas”.

Durante la magna boda el delegado de la Venustiano Carranza, Humberto Ballesteros, animó a los festejados.

 “Muchos podrán casarse, pero pocos podrán hacerlo con un padrino de lujo como el que tenemos aquí”.

Se trató del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien hizo un llamado para que los enamorados “cara a cara puedan transmitir con una mirada todo lo que será su vida en unión. Ésta es su ciudad, éste es su gobierno”, exclamó el mandatario. 

Claves

El registro

-El enlace matrimonial colectivo fue el número 30 en su tipo que se realiza durante la gestión del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

-Hoy se celebrará otra boda colectiva en Iztacalco, la música correrá a cargo de La Sonora Dinamita.

-Con los dos eventos, son mil 590 parejas las que contraen matrimonio

-La boda reunió a parejas de Venustiano Carranza, Iztacalco, Cuauhtémoc y Xochimilco.

-Los novios fueron consentidos con la rifa de 250 electrodomésticos, viajes con todos los gastos pagados a Cancún y boletos para la puesta Soy lo prohibido, con Consuelo Duval.