Reconocen a Zabaleta, Noli y Merchant como súper mamás

Las actrices fueron distinguidas por sus labores altruistas, que combinan con su carrera y su familia, por la revista Selecciones.

México

Susana Zabaleta, Andrea Noli y Verónica Merchant tienen en común, además de su carrera como actrices exitosas, el logro de ser fieles representantes de la mujer del siglo XXI, aquella que trabaja y no pierde de vista que lo más importante es la familia, por lo que adecua su agenda para alcanzar el título merecido por todas las que han dado vida: súper mamá.

Bajo la conducción de Claudia Lizaldi, otra mamá que combina su profesión con la labor de educar y criar a su pequeño Iam, la publicación Selecciones rindió tributo a 10 mujeres comprometidas con el desarrollo de su núcleo familiar, pero al tiempo también con la sociedad para hacerla cada vez mejor.

De la elección de Zabaleta, Noli y Merchant, Genevieve Fernández, directora editorial Regional de Reader's Digest Hispanoamérica, aseguró que fue "muy divertida, porque lo hicimos todo el equipo editorial. Es muy difícil encontrar celebridades que hacen labor social, pero estas mujeres brillan por todo el trabajo que hacen.

"Para las personas que son famosas, como ellas dijeron el día de hoy, que usen su nombre para poder aportar, eso es lo que hacemos, impulsar a la gente a ayudar", agregó.

Susana, Andrea, Verónica y Claudia comentaron a ¡hey! el honor que significó que esta revista las eligiera para recibir este reconocimiento, en el marco de su entrega a ayudar a quienes más lo necesitan.

A las tres famosas se unieron otras siete mamás emprendedoras, que dedican parte de su tiempo lo mismo a apoyar a niños con equinoterapia, al rescate de gatitos y un reconocimiento especial a una mamá que auxilia a pequeños que padecen cáncer, para construir salones de juego en hospitales, a través de la fundación Mark.

"Queríamos hacer algo para premiar a mamás y mujeres que justamente están haciendo de México un mejor lugar y que son ejemplo a seguir para todos. La iniciativa ha crecido año tras año (desde hace seis). Nos mandan convocatorias las misma lectoras, de mujeres que están haciendo labor social", finalizó Fernández.