Madonna quiere cenar con el Papa Francisco

La cantante compartió su deseo de reunirse con el Papa y cenar juntos, pese a que la Iglesia católica la ha excomulgado tres veces por blasfema y provocativa.
Madonna expresó su deseo en una entrevista en Italia.
Madonna expresó su deseo en una entrevista en Italia. (Reuters)

México

Madonna expresó su deseo de conocer al papa Francisco en una entrevista que tuvo con una estación de radio italiana RTL 102.5, declaraciones que reprodujo el diario Corriere della Sera, informó People.

"He sido excomulgada tres veces, pero me gustaría encontrarme con el papa Francisco I.

"¡Que Dios lo bendiga! Debemos conocernos con un plato de pasta y una botella de vino. ¿Tengo una oportunidad?", preguntó la Reina del pop.

Madonna también explicó los motivos por los que ha tenido problemas con la iglesia católica y en parte es "un poco a mi relación con dios, o dios y su sensualidad, o el jugar con la idea de dios y la religión o sexualidad, temas que abordo en mis canciones. Ese es el motivo por el que he sido excomulgada de la iglesia católica no una ni dos, sino tres veces", explicó.

La reina del pop también comentó que ser provocativa es parte de su personalidad.

"En mi AND está ser provocativa. No puedo negar que así soy, siempre he sido así incluso antes de ser cantante y artista. Así soy, provocativa", comentó.

Este martes Madonna lanzó su décimo tercer álbum, 'Rebel Heart'. La revista Time lo elogió como "el disco más congruente en una década". El diario Los Ángeles Times reseñó que está muy bien logrado y el USA Today le dio 3.5 estrellas de cuatro.

Sus escándalos con la Iglesia católica

En 2006 aparentó ser crucificada en el escenario de su gira Confessions On a Dancefloor. A su paso por Italia invitó al papa Benedicto XVI por lo que la llamaron blasfema.

En 2004 el Vaticano aseguró que las creencias de la cantante en la Kabbalah eran una amenaza para el catolicismo, doctrina que práctica Madonna.

El papa Juan Pablo II pidió a sus feligreses que no asistieran a la gira Blonde Ambition después de que la cantante declarara que los hombres con crucifijos se veían muy sexys.

La primera excomunión de la cantante sucedió a finales de los ochenta después de que Madonna lanzara su video 'Like a Prayer' en donde se revelaba contra la iglesia mostrando objetos religiosos y besaba a un santo negro.

Por el momento el papa argentino Jorge Mario Bergoglio no ha respondido a la petición de la cantante.