Lupita Jones analiza participación de México en Miss Universo

La directora del concurso de belleza en México comentó que evaluaría la participación de Wendolly Esparza, sino se tuviera un trato digno con la concursante; Trump es uno de los socios del certamen. 
Lupita Jones se presento en el programa de radio del periodista.
Lupita Jones se presento en el programa de radio del periodista. (Clasos. )

México

Lupita Jones, directora de Nuestra Belleza México, está evaluando la participación de las concursantes nacionales en el certamen de belleza, debido a las declaraciones de Donald Trump contra los mexicanos. Sin embargo, como representante del concurso en el país tiene que "pensar con la cabeza fría", comentó en entrevista con Ciro Gómez Leyva en su espacio radiofónico.

"Yo desde las primeras declaraciones cuando gana González Iñárritu por ' Birdman' no quise manifestarme públicamente para no seguirle dando cuerda, pero sí hablé con la presidenta de Miss Universo, Paula Shugart, quien me contestó muy consternada y apenada por esta situación, y me dijo: 'Lupita yo que te puedo decir'; tuvimos una conversación y me garantiza el buen trato para la representante mexicana como para cualquier chica que va a competir.

"Yo me siento tranquila con lo que yo he hablado con ella hasta el momento, pero en el momento que yo considere que la integridad emocional y un trato digno pueda estar en riesgo, si podría considerar no participar" explicó Lupita.

Detalló que se tendrá que ir viendo cómo evoluciona esta situación, pues aún no hay fecha para realizarse el evento de Miss Universo. Asimismo, agregó "en lo personal, yo creo que las adversidades se enfrentan trabajando, no agachando la cabeza, a fin de que no nos juzguen como cobardes, siempre con la cabeza en alto y viendo para adelante, esta es mi posición en este momento".

Con respecto al respaldo que da el certamen, explicó que "ante las garantías que me ofrecen en Miss Universo pues vamos bien. Yo creo que la cosa tiene que ir bajando, porque no es bueno lo que está diciendo ese señor", finalizó.