Reconocerán a Luis Manuel Ávila

El actor recibirá el galardón Amantes de México.
Luis Manuel Ávila.
Luis Manuel Ávila. (CuartOscuro)

Notimex

El actor y cantante Luis Manuel Ávila celebra 25 años de trayectoria artística, por lo que recibirá este martes en la H. Cámara de Senadores, el reconocimiento Amantes de México, otorgado por la Fundación Amantes de México, A.C.

Ávila, quien también ha destacado por su labor altruista en México, acudirá a la ceremonia de premiación, que tendrá lugar en el Auditorio Octavio Paz del referido recinto legislativo, a las 16:30 horas, se informó en un comunicado de prensa.

El histrión ha formado parte del elenco de telenovelas como La tempestad, Por ella soy Eva, Triunfo del amor, Un gancho al corazón, Las tontas no van al cielo y La fea más bella, entre otras.

En programas de comedia ha destacado por las caracterizaciones realizadas en programas como Cásate conmigo, Estrella2 y La familia P. Luche, en sus tres temporadas.

Ávila ha participado en programas unitarios como Mujer, casos de la vida real; así como en puestas en escena como La caja, Político de alcoba, Dos peluches mojados, La pareja dispareja, Yo madre, yo hija, El baúl y Bolero, entre muchas más.

Otras personalidades del espectáculo que también se han hecho acreedoras al reconocimiento son Alejandro Tommasi, Lorena Herrera, Lila Deneken, Rosa Gloria Chagoyán, Jorge "Coque" Muñiz, Lalo "El mimo", Julia Palma, y don Pepe Arévalo.