Lucía Méndez devela estatua de María Félix

La diva del cine fue recordada a 101 años de su natalicio por sus "fans", quienes invitaron a la guanajuatense a descubrir la imagen.

México

Lucia Méndez develó la estatua de María Félix, que fue colocada desde el año pasado en la colonia Moctezuma, con motivo del centenario del natalicio de la actriz.

Tras la develación, Méndez recordó que María Félix le brindó apoyo en situaciones difíciles.

“Le conté que me iban a dar un disco de oro y ella me dijo: ‘Yo te acompaño’. Y bueno, cuando llegó se desmayaron, nadie podía creer que estuviera ahí, de alguna forma compartí con ella ese momento”, dijo la cantante, quien compartió su orgullo por el afecto que La Doña le brindó.

A unos pasos de la actriz estaban los fans que organizaron la colocación de la estatua de María Félix, a quien Lucía reconoció los consejos que le dio cuando la relacionaron con el satanismo.

“Cuando dijeron que Yuri y yo éramos narcosatánicas, yo me puse a llorar, no podía creer que me hicieran eso; entonces le hablé por teléfono, y fue solo para que me regañara. Me dijo: ‘A mí me inventaban de todo y si le hiciera caso a todo mundo estaría jalando un carro de margaritas en el panteón, solo aprende a manejarlo’; y posteriormente aprendí gracias a ella que hay cosas que no valen la pena”, destacó Lucía.

La actriz recordó que frente a las cámaras, la diva se mostraba una personalidad fuerte e imponente; mientras que con sus amistades reflejaba su verdadera esencia.

“Era una mujer totalmente divertidísima, quizá cuando salía en público era fuerte y esa era su personalidad, pero  cuando la tratabas más de cerca era sumamente culta, llena de gracia, historias y vida”, agregó.

Lucía compartió  frases de La Doña: “No me siento la divina garza, soy la divina garza” y  “A un hombre llórale tres días, al cuarto día arréglate, ponte unos tacones y salte a la calle”.

Aseguró que los encargados de mantener la imagen de María Félix vigente son los fans que tuvo en vida; quienes fueron los que la invitaron a develar la estatua.

 “Los fans son los que valen, quienes la mantienen viva, en mi caso mi club de fans ha estado conmigo desde hace 43 años y son quienes me defienden, por eso vine porque los fans son quienes le dan vida a María Félix”, finalizo la cantante.  

Claves

La distinción

- María Félix Nació el 8 de abril de 1914 y murió en la misma fecha, pero del año  2002.

- La estatua se localiza en la colonia Moctezuma, donde sus seguidores le rinden culto.

- A la cita acudió público y algunos invitados de los fans.

- Previo a la develación hubo bailables y un par de cantantes.