Lucero no va a Viña del Mar

Ernesto Fernández, mánager de la cantante, dijo que ésta prefirió no acudir al Festival Internacional de la Canción ya que “han puesto en riesgo su seguridad”.

México

Lucero, de común acuerdo con Chilevisión, decidió cancelar su participación en la 55 edición del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, tras la polémica suscitada en redes sociales, por la publicación de fotografías en las que la artista y su novio aparecen de caceria.

“Ella misma canceló su participación, a través de su mánager. Nosotros (Chilevisión) decimos que la gente que quería ver el show de Lucero, (el costo) de las entradas se va a devolver, a través de Puntoticket. Lamentamos lo sucedido”, explicó el departamento de Relaciones Publicas del canal chileno vía telefónica a ¡hey!

Por su parte, Fernández  aseguró que Lucero mantendrá la postura de no ofrecer declaraciones públicas.

 “Es nada más el comunicado tal y como quedamos. Nos pidieron (Chilevisión) que nos limitemos a éste, nos quedamos en la misma línea”.

En la misiva de prensa enviada por la señal de televisión se explicó que, “a nombre del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, queremos informar que la cantante y actriz Lucero ha decidido cancelar su participación en la próxima edición del certamen.

“El motivo de esta decisión nos fue expuesto por el mánager de la cantante, Ernesto Fernández. Las razón es el revuelo mediático originado por la publicación de fotografías de la  vida privada de la artista, que ‘han puesto en riesgo su seguridad y su imagen pública’.

“Lamentamos todo lo sucedido, ya que nuestra misión es trabajar por engrandecer el mejor evento musical de habla hispana, y entendemos que estos hechos están ajenos al quehacer artístico que nos convoca.

“De igual manera queremos agradecer a Lucero y a su equipo por la buena disposición hacia la organización del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar”, agregó el texto firmado por Pablo Morales A., director general, y Catalina Yudin, productora ejecutiva del Festival Internacional de la Canción.

El siguiente paso de la organización del festival, se anunció, será elegir y dar a conocer al nuevo integrante para el jurado, así como un show de cierre para el 25 de febrero.

Esta controversia, a decir del especialita musical Jaime Almeida, “puede tener ciertas repercusiones, pero si uno ve que Gloria Trevi, después de las barbaridades que hicieron ella y Sergio Andrade, ha resurgido y se ha convertido en una gran estrella que llena el Auditorio, eso refleja que el escándalo sirve para promover.

“Habrá que esperar, a lo mejor todo esto que ha vuelto a poner en el ojo de la gente a Lucero, a la larga representa una promoción positiva. Ya Lucero tuvo otro problema en el teatro y no le pasó nada a su carrera. La cacería es una actividad tolerada y mientras no sea un delito, Lucero no tiene por qué sentirse avergonzada”, finalizó Almeida. 

 

Claves

En el ojo del huracán

-La primera polémica de la llamada Novia de América sucedió el 13 de agosto de 2003, al finalizar la ceremonia por las 100 representaciones del musical Regina, cuando uno de los guardaespaldas de la artista amenazó con un arma de fuego a miembros de la prensa.

-El viernes 4 de marzo de 2011, Lucero y Manuel Mijares anunciaron, a través de un comunicado de prensa, su divorcio tras 14 años de matrimonio.

-Lucero León, mamá de la intérprete, también protagonizó su propio escándalo al filtrarse en 2010 un video donde realizaba un striptease frente a la cámara.