Lucero se une a Telemundo

En su cuenta de Twitter la televisora le dio la bienvenida a la actriz que conducirá el reality show "Yo soy el artista" a partir de septiembre.
Lucero tiene 33 años de carrera.
Lucero tiene 33 años de carrera. (Especial)

México

La actriz y cantante Lucero conducirá el reality show "Yo soy el artista", una competencia musical para la televisora Telemundo, informó la cadena en Twitter.

La artista no sólo será conductora, sino que además tendrá "voz y voto" sobre el futuro de los concursantes al programa que se estrenará en septiembre próximo.

Los participantes serán seleccionados a lo largo de las principales ciudades de Estados Unidos y Puerto Rico, y luego se presentarán a cantar, bailar y demostrar sus cualidades de estrella durante una intensa competencia de 13 semanas.

"Es un ´reality´ que tendrá mucha fuerza y todos los ingredientes para descubrir talentos y apoyarlos. Eso me encanta, este tipo de programas son atractivos para el público y muy importantes para tantos talentos que están esperando tener una gran oportunidad", dijo Lucero.

La cantante ha vendido más de 27 millones de discos en todo el mundo y es reconocida en América Latina y México como "La Novia de América".

Desde niña ha estado familiarizada con la conducción de programas de concurso tales como "Juguemos a cantar", donde condujo y canto el tema "América ésta es tu canción".

Lucero ha sido anfitriona de los premios Latin Grammy en ocho ocasiones y de la Teletón México desde 1997, además de la Teletón en Chile, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos. Fue además "coach" de la exitosa competencia de canto "La Voz México" en su primera temporada.

Telemundo y Reset TV de España se asociaron para ser dueños, desarrollar, producir y distribuir esta serie "reality", basada en un concepto original de los fundadores de Reset TV Toni Cruz y Josep María Mainat, los creadores de formatos "¡Mira quién baila!" y "Operación Triunfo", entre otros.