Llega "Shrek" a México con mucho humor

El musical basado en las películas de Dreamworks reúne a más de 40 artistas en escena, entre actores, bailarines y músicos.
Los protagonistas  y Adal Ramones.
Los protagonistas y Adal Ramones. (Clasos)

México

La comicidad nata de Eduardo Manzano hijo y el humor que ha colocado a Adal Ramones como uno de los cómicos favoritos de la televisión, fueron trasladados al teatro, pues el pantano de Shrek los recibirá  junto con  más de 40 actores, en la historia conocida a través de las películas de Dreamworks, ahora adaptada en un musical.

Ramones compartió su agrado por ser parte del teatro en México, pues “alguien decía que para qué hacer teatro en un país donde cuesta tanto y donde se batalla, ¿por qué hacerlo? Pues porque hay que hacerlo, es un espectáculo que no puede morir…

“Es un momento increíble del teatro en México donde hay tantas puestas en escena. Se suma Shrek como una gran obra y de calidad. Ojalá que no baje ese nivel de producciones y la gente siga viniendo al teatro”, dijo el actor, quien se pondrá de rodillas en escena para dar vida al personaje de Lord Farquaad.

“Yo me siento alagado por el gran trabajo que está detrás de mí, en esta ocasión no bailo, no se puede de rodillas, pero los movimientos del personaje con las dos piernitas van a ser impresionantes”, aseguró.

Ramones reconoció que aunque se siente un personaje de la pantalla chica, la experiencia de estar sobre el escenario es inigualable.

“Lo que más perseguiría yo, es estar en el escenario en vivo. Haré la televisión otra vez y es algo que me encanta,  me siento como pez en el agua, pero estar en vivo en una obra como esta no tiene precio. Si pudiera conservar eso toda la vida sería genial”, declaró Ramones.

Más de 40 artistas en escena, entre actores, bailarines y músicos recrearán el pantano de un reino muy lejano en el que transcurrirá la historia de amor entre un ogro y una princesa.

Para Lalo Manzano, “es un privilegio poder darle vida a este personaje que ha enamorado al mundo y ahora tiene la posibilidad de salirse de la pantalla...

Nosotros hemos trabajado muy fuerte para traer algo digno al público mexicano.   

Claves

El pantano

- La puesta estrenará el próximo viernes y estará en cartelera de viernes a domingo.

- El elenco lo completan Natalia Sosa, como la princesa Fiona; Reynaldo Rossano, alternando el papel de Lord Farquaad con Adal, y José Luis Rodríguez y Édgar Cañas como Burro.