Terapeuta de Lohan asegura que tiene progresos

Patricia Freebery dijo que la obra 'Speed-the-Plow' ha proporcionado a Lindsay una buena estructura diaria y un cambio en su motivación para recuperarse.
Lindsay Lohan pasó sus vacaciones de din de año en Bora Bora.
Lindsay Lohan participa en la producción 'Speed-the-Plow'. (AP )

Los Ángeles

La participación de Lindsay Lohan en una producción en Londres de "Speed-the-Plow" se ha convertido en un aspecto crucial de su recuperación tras años de adicciones y problemas en la corte, escribió su terapeuta en una carta a un juez.

En una misiva presentada el jueves ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, la terapeuta Patricia Freebery dijo que la obra ha proporcionado a Lohan una buena estructura diaria y un cambio en su motivación para recuperarse.

La actriz de 28 años ha estado recibiendo terapia ordenada por la corte como parte de su sentencia en 2012 en un caso de manejo imprudente y por mentir a la policía.

La carta, junto con actualizaciones sobre la situación de la actriz enviadas por una organización de Londres donde Lohan realiza trabajo voluntario, motivaron a que el juez James R. Dabney diera por terminado el período de prueba de Lohan por el caso de robo de un collar en 2011. Además, Dabney le otorgó a la actriz más tiempo para completar su servicio a la comunidad en el caso de manejo imprudente.

"Ella se relacionó muy bien con gente joven y contribuye con una perspectiva muy diferente debido a sus propias experiencias que difieren enormemente de aquellas de los jóvenes" con los que está trabajando como voluntaria, afirma la carta presentada por el grupo caritativo CSV, el cual ayuda a niños abandonados y adultos discapacitados.

Lohan comenzó a trabajar con el grupo a principios de octubre. Hasta ahora ha acumulado 75 horas de trabajo en la agencia y 102 horas totales de servicio de las 240 que se le exigieron.

Los críticos dieron opiniones diversas sobre el trabajo de Lohan, después de su debut en la obra de David Mamet "Speed-the-Plow" a principios de octubre. Las opiniones fueron diversas, desde algunas que calificaron su trabajo como "perfectamente digno de crédito", a otras que lo consideraron como un golpe publicitario.

Lohan comenzó a trabajar con CSV una semana después de su debut, indican registros de la corte.