Recauda DiCaprio 25 mdd en pro del medio ambiente

La fundación del actor logró recaudar 25 mdd en una subasta en la localidad francesa de Saint-Tropez en favor de la preservación del ambiente y de la lucha contra el cambio climático.
"Nuestro Océano" es el primer encuentro internacional de gran calado que ha reunido durante dos días en Washington a más de 400 líderes y expertos de 80 países para tratar los problemas que enfrenta el mar.
En junio el actor instó en Washington a preservar el medio marino. "Nuestro Océano" fue el primer encuentro internacional que reunió durante dos días a líderes internacionales en EU. (AFP)

Francia

El actor norteamericano Leonardo DiCaprio recaudó más de 25 millones de dólares para su fundación dedicada a preservar los sitios naturales más salvajes del planeta en una cena caritativa organizada en Saint Tropez (sur de Francia).

Según un comunicado de la fundación publicado este jueves, la estrella de Hollywood advirtió la víspera a sus invitados, al comenzar la velada de gala: "desde la época de los dinosaurios, nunca tantas especies vegetales y animales habían desaparecido tan rápido".

"Tenemos que redoblar esfuerzos para proteger una biodiversidad rica", lanzó DiCaprio ante 500 invitados VIP en la fiesta organizada en una propiedad de Saint-Tropez, el balneario más exclusivo de la Costa Azul francesa.

DiCaprio inició la subasta poniendo en venta su propia Harley Davidson, que lleva estampada las firmas de Martin Scorsese y Robert De Niro.

Dos papeles de figurante en una de sus próximas películas cosecharon donaciones por 2.4 millones de dólares.

Bono cantó junto a Julian Lennon (hijo de John), y puso en venta su guitarra personal, subastada por un millón de dólares.

Una escultura de Damien Hirst se vendió al millonario Len Blavatnik por más de 6 millones de dólares, mientras que un dibujo de Picasso fue adquirido por el magnate sudafricano Patrice Motsepe por un millón de dólares.

Numerosos actores, cantantes y modelos asistieron a la fiesta junto a los millonarios, que pagaron entre 7 mil 500 y 130 mil dólares de entrada.