'La Semesienta' alista una parada en Torreón

Un reparto estelar encabezado por la cubana Niurka Marcos, Luis de Alba, Lalo "El Mimo" supliendo a Alberto Rojas "El Caballo" y quien se estrena como hada madrina. Además de la Wanders o el J.J.
'La Semesienta' se presenta este viernes en Torreón.
'La Semesienta' se presenta este viernes en Torreón. (Martín Piña)

Torreón, Coahuila

Sabe Dios qué dirá desde el más allá Charles Perrault, quien realizó la transcripción de aquel cuento muy maléfico por cierto de "La Cenicienta", un relato que por siglos se escuchaba en Europa, si viera que el famoso cuento ahora se llama "La Semesienta".

Y que además, absolutamente dejó de ser para niños. Para este próximo viernes 11, el antro "Metrópolis" presentará este cuento adaptado a tiempos modernos y muy en la tradición de las películas de ficheras, en dos funciones.

Para quienes compren su boleto VIP, habrá una convivencia el mismo viernes en un restaurante de la Juárez, con los actores y la oportunidad de "echarse un taco".

En rueda de prensa, los actores Pepe Magaña y la Wanders Lover, hablaron sobre el gusto que les da venir a Torreón, pues es uno de los lugares donde más encuentran risas cada vez que vienen.

"Es una obra que en este momento, se los digo con ciencia cierta y sin que se oiga vanidoso, es la que tiene más risas en cartelera en la República Mexicana", dijo Magaña.

Con un reparto estelar, encabezado por la cubana Niurka Marcos, Luis de Alba, Lalo "El Mimo" supliendo a Alberto Rojas "El Caballo" y quien se estrena como hada madrina. Además de actores como la misma Wanders o el J.J.

El gran Alfonso Zayas, Maribel Fernández "La Pelangocha", muchos de ellos representantes del denostado cine de ficheras, pero que a fin de cuentas, provocó muchas risas en su momento y cuyas enseñanzas sobre albures continúan presentes en la población.

"Todos venimos con vestuario original de la película de Disney. Esta es una obra para adolescentes y adultos. También si papás quieren traer a sus hijos, bajo su responsabilidad y si no le entienden, seguro sus hijos en ch... se los explican", agregó Magaña.

Además, dijo que no se hablará de nada que no se escuche en las calles o en el escabroso Internet, lleno de referencias de todo tipo.

Hay variedad en una función y otra, dijo la Wanders, pues si bien existe un guión establecido, cada montaje es diverso y les dan permiso de ser espontáneos, así que han tenido presentaciones de casi cuatro horas.

"Cuando hay química en el equipo se refleja en el escenario. Somos una compañía que primero que nada somos amigos, nos hemos apoyado, damos todo en el escenario y estoy feliz de trabajar con todos ellos. Les aseguro que nos vamos a reír", señaló la actriz.

A cada quien le agobia algo cada día. Tras momentos duros, la risa suele ser una de las terapias que mejor funcionan para sanar el alma, dijo Magaña y en medio de todo lo que pasa, salir un rato a reír, puede ser como ganar, al igual que el hecho de salir a la calle, que llegó a ser un desafío.

En esta adaptación, la "Semesienta" que es Niurka, pierde el brassier al fin del baile y pues hay un topless, en lo que semejante prenda de vestir es probada en cada una de las cuasi agraciadas.

"Metrópolis" se adaptará para que todos se sienten, como la "Semesienta". Al final de la segunda función, habrá banda, para quien se quiera quedar a la parranda. Los boletos ya están a la venta.