Develan imágenes de la muerte de Kurt Cobain

Las autoridades de Seattle publicaron dos imágenes de los objetos que utilizó el cantante antes de fallecer

Seattle

A punto de cumplirse 20 años de la muerte de Kurt Cobain, la policía de la ciudad estadounidense de Seattle nuevas imágenes del lugar donde falleció el cantante de Nirvana.

En las fotografías pueden verse unas gafas de sol, cigarrillos, una cartera, una cuchara y varias agujas. Además, revisando el material se descubrieron cuatro rollos de fotografías del lugar de los hechos que no habían sido revelados, dijo el detective Mike Ciesynski, en un comunicado.

Ciesynski revisó el caso, pues una y otra vez resurgen las especulaciones sobre que Cobain fue asesinado. "Sabíamos que el 20 aniversario de su muerte estaba a la vuelta de la esquina y habría un gran interés mediático, señaló. No obstante, sostiene que "fue un suicidio". "Es un caso cerrado".

Muerte

El cantante de Nirvana se quitó la vida con una escopeta de perdigones el 5 de abril de 1994. Tenía 27 años y antes de suicidarse se había inyectado una fuerte dosis de heroína.

Durante la mayor parte de su vida, Cobain sufrió de depresión -razón por la que empezó a consumir drogas-, bronquitis crónica e intensos dolores de estómago, nunca diagnosticados de modo preciso, aunque se piensa en una probable úlcera.

Después de someterse a rehabilitación por su adicción a la Heroína, el cantante se incorporó con su agrupación, Nirvana para ir a su tour australiano, durante el que Cobain padeció abiertamente la crisis de abstinencia. Poco después de la vuelta a casa, tuvo de nuevo una recaída.

En lugar de llamar a una ambulancia, Courtney Love le inyectó Narcan (naloxona) adquirido ilegalmente, con el objetivo de sacarlo de su estado de inconsciencia.