Kim Novak en contra de las burlas en los Oscar

La actriz habló sobre las burlas que sufrió en la entrega de los premios Oscar, a través de su cuenta de Twitter.  
La actriz fue criticada por la cirugía estética que se practicó en la nariz.
La actriz fue criticada por la cirugía estética que se practicó en la nariz. (AFP )

Los Ángeles

La legendaria actriz Kim Novak, protagonista de la pieza maestra de Alfred Hitchcock ‘Vertigo’, arremetió contra quienes se burlaron de ella y la criticaron por su aspecto en la ceremonia de los Oscar el mes pasado.

Novak, de 81 años, dijo que se sentía demasiado humillada para abandonar su casa tras la ola de burlas por su discurso lento y apariencia rígida cuando presentó un premio de la Academia junto a Matthew McConaughey.

En una carta publicada en Facebook, explicó que se arrepentía de haber tomado un medicamento para relajarse antes de los Oscar porque eso afectó su comportamiento.

"Sin embargo, ya no voy a contenerme de hablar claro contra quienes se burlaron. No podemos dejar a la gente salirse con la suya al afectar nuestras vidas", dijo la actriz, agregando que habla ahora porque no quiere "albergar sentimientos insanos" dentro de ella.

"Años atrás, me alejé de Hollywood en parte porque no quería enfrentarme a los acosadores", agregó, explicando que cedió a la presión "en vez de luchar por lo que sentía que estaba bien".

Durante la ceremonia del 2 de marzo, Donald Trump escribió en su cuenta de Twitter que la actriz "debería demandar a su cirujano plástico".

"En mi opinión, una persona tiene el derecho de verse tan bien como pueda, y yo me siento mejor cuando me veo mejor", dijo la actriz en Facebook, comparando la reacción negativa del público estadounidense con el homenaje que recibió el año pasado en el Festival de Cine de Cannes.