Katy Perry es reina de Twitter

La californiana ha roto un nuevo récord, pues es la primera persona en todo el mundo en rebasar los 50 millones de seguidores en la red social.

Washington

La cantante estadounidense Katy Perry logró este viernes un récord histórico en Twitter al convertirse en la primera persona del mundo en reunir más de 50 millones de seguidores de su cuenta.

Twitter Counter, que ofrece los datos de uso de esta red social, anunció que la intérprete pop, de 29 años, superó el viernes esta cifra simbólica al llegar a los 50 millones 25 mil 735 seguidores a las 21H43 GMT.

Perry, que lidera las listas de éxitos con su canción "Dark House", no hizo ningún comentario en su cuenta @katyperry sobre este récord, pero agradeció a Madonna por haberla invitado a supervisar una exposición que ha organizado sobre arte con fines benéficos, Art for Freedom.

El cantante canadiense Justin Bieber destronó en junio del año pasado a otra princesa del pop, Lady Gaga, como personaje con más seguidores en Twitter, que Perry luego sobrepasó en noviembre.

Bieber cuenta actualmente con más de 49.2 millones de seguidores, mientras que el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, es tercero en el ránking con 41.2 millones.

Lady Gaga, cuarta con 41,02 millones de seguidores, se convirtió en marzo de 2012 en la primera persona en lograr 20 millones de abonados a su cuenta.