Katy Perry pide ayuda para los niños desfavorecidos en Asia

La cantante visitó una de las provincias más pobres de Vietnam, como embajadora de Buena Voluntad de Unicef, donde pidió más ayuda para los niños desfavorecidos en Asia.

Bangkok

La cantante estadunidense y embajadora de Buena Voluntad de Unicef, Katy Perry realizó un llamado para prestar más ayuda a los niños desfavorecidos en Asia, informó hoy la citada ONG.

Perry, conocida por éxitos como 'I kiss a girl' y 'Hot N Cold' y tener unos 80 millones de seguidores en Twitter, realizó las declaraciones tras visitar la semana pasada Ninh Thuan, una de las provincias más rurales y pobres de Vietnam, según un comunicado de Unicef.

"Fue lamentable conocer a una anciana que tuvo que hacerse cargo de cuatro nietos después de que su hija muriera. La familia vive en un camino con baches en una remota aldea en la sierra", indicó la cantante y compositora de 31 años.

Perry lamentó que, si no fuera por la ayuda que la familia recibe de Unicef, quizá uno de los hijos, de cinco años, no habría sobrevivido debido a la desnutrición.

Unicef aseveró que, aunque Vietnam y otros países asiáticos han sacado de la pobreza a millones de personas con un crecimiento económico sostenido, aún una parte importante de su población continúa con carencias básicas que afectan a los menores.

En las regiones más empobrecidas de Vietnam, hasta el 50 por ciento de los niños no reciben una atención sanitaria adecuada, mientras que los hijos de las minorías étnicas -que suponen el 15 por ciento de la población- sufren exclusión en derechos y en educación, de acuerdo con la ONG.