Juez revisará video de arresto de Bieber

El juez revisará el material para determinar si el video debe permanecer en su caracter de confidencial, o puede ser divulgado.
Justin Bieber
Justin Bieber (Reuters)

Miami

Un juez de Florida dijo el jueves que revisará un video de la policía, grabado poco después del arresto de Justin Bieber, para determinar si algunas partes deberán permanecer confidenciales, especialmente aquellas en las que se le ve orinando en un vaso como parte de una prueba toxicológica.

El juez del condado de Miami-Dade William Altfield dijo tras una audiencia que revisará en privado algunas de las cerca de 10 horas del video de la policía de Miami Beach, grabado tras la detención de Bieber del 23 de enero. The Associated Press, el Miami Herald y otros medios de comunicación pidieron la divulgación del video argumentando que no existe una excepción en la ley de transparencia de Florida, que es bastante abierta, para que se mantenga fuera del alcance de la población.

"El derecho a la privacidad no puede prevalecer sobre el derecho a al acceso a la información pública", dijo Deanna Shullman, abogada para AP y otros medios. "Mis clientes no están interesados en mostrar las partes íntimas del cuerpo del señor Bieber. Tienen que censurar eso y divulgar el resto".

A pesar de esto Shullman y Scott Ponce, quien representa al Herald y a la cadena afiliada de CBS en Miami, estuvieron de acuerdo con el plan de Altfield para revisar los cuatro fragmentos que muestran a Bieber orinando en un vaso, que también fueron vistos por fiscales estatales. El abogado de Bieber, Howard Srebnick, dijo que le parecía "insultante", que los videos pudieran ser divulgados sólo con ciertas partes del cuerpo de Bieber censuradas y señaló que eso es una violación a la privacidad.

"No hay motivos para que los medios hagan un espectáculo de ese acontecimiento", dijo Srebnick.

Altfield dijo que realizará otra audiencia sobre el asunto el 4 de marzo, por lo que la fecha para el juicio de Bieber que se había fijado para un día antes, será aplazada. Agregó que las diferentes partes podrían llegar a un acuerdo para la divulgación de las partes del video que no sean delicadas, y eso podría hacerse para el miércoles.

"Es prudente que todos lleguemos a un acuerdo, todos", dijo.

Bieber, de 19 años, se declaró inocente de los delitos menores por conducir intoxicado, resistirse a su arresto y conducir con una licencia expirada. Según la policía el cantante y Khalil Amir Sharieff estaban haciendo arrancones cuando fueron detenidos en un tranquilo barrio residencial de Miami.

El examen de toxicología basado en una muestra de orina de Bieber dio positivo a marihuana y el antidepresivo Xanax. También se le tomó una muestra de su aliento, que mostró que el nivel de alcohol en su sangre era menor a 0,02%, el límite que hay en Florida para los conductores menores de 21 años.

Otros medios de comunicación que piden que se divulgue el video del arresto de Bieber son: El Orlando Sentinel, Scripps Media Inc. en representación del Naples Daily News, el St. Lucie News Tribune, Stuart News, TCPalm.com, el Vero Beach Press Journal, WPTV-TV y WFTS-TV; y el SunSentinel Co.