Justin Bieber no es racista: Usher

El cantante de color expresó que el intérprete de "Baby" era ingenuo en sus comentarios a la edad de 15 años.
Justin Bieber y Usher
Justin Bieber y Usher. (AP)

Estados Unidos

El cantante de color expresó que el intérprete de "Baby" era ingenuo en sus comentarios a la edad de 15 años.

El cantante de pop Usher publicó en su cuenta de Instagram una foto con Justin Bieber a la edad de 15 años en la que afirmó que el intérprete de "Boyfriend" "No es un racista" y que los comentarios que hizo eran inocentes.

"Lo que era hace 5 años era un niño ingenuo que no entendía el poder negativo y la degradación que viene de jugar con insultos raciales", expresó Usher en su red social.

Sin embargo, en su comentario dejó un consejo para su pupilo: "Lo que es ahora es un joven frente a una oportunidad de convertirse en su mejor yo, un ejemplo para los millones de niños que le siguen para no cometer los mismos errores."

En días anteriores, el portal de internet ‘TMZ’ difunidó un video en el que Bieber contó un chiste racista a la edad de 15 años, el intérprete aseguró arrepentirse.

"¿Por qué la gente negra le tiene miedo a las motosierras?", pregunta Bieber en el chiste, a lo que él mismo responde: "Run nigga nigga nigga", imitando el sonido de una máquina de sierra. El momento fue expuesto con un video, en el que puede verse las risas que provocó en sus amigas.

La palabra "nigga", haciendo referencia a la gente de color, es considerado como una grave ofensa racista.

Después de este comentario, el cantante de pop se disculpó de manera pública, "Lo siento mucho", dijo Bieber. "Tomo muy en serio mi amistad con gente de todas las culturas y me disculpo por haber ofendido o lastimado a alguien con mi conducta infantil e inexcusable".

"La ignoracia no tiene lugar en nuestra sociedad, espero que al aceptar mi culpa otros eviten este tipo de errores en el futuro. Pensé mucho sobre lo que diría al respecto y me pareció lo mejor decir la verdad".

El canadiense aseguró que: "Hace cinco años cometí un error inmaduro, estoy agradecido con aquellos que me han enseñado lecciones de vida. De nuevo, lo siento".

Éste es el video en el que se escucha al intérprete pop contar el polémico chiste: